ESTE MIÉRCOLES
miércoles, 20 marzo de 2019 | 13:20

Anunciaron el relanzamiento del Plan Materno de Dosep

Podrán acceder a la iniciativa las futuras madres que acrediten su embarazo a partir del tercer mes. Las beneficiarias recibirán, sin costo alguno, una chequera con las órdenes de consulta necesarias para sus controles y análisis de rutina y también un bolso con todos los artículos de uso elemental para el nacimiento del bebé. 

Nicolás Anzulovich, coordinador de Dosep, informó en conferencia de prensa: “Estamos retomando esta iniciativa con la que ya contaba la obra social. Hemos actualizado el plan y ahora cuenta con más prestaciones, de acuerdo a la mayor demanda de controles de rutina que requieren hoy en día quienes van a ser madres”.

Vale recordar que hace pocos días Dosep inauguró una nueva sede para atención exclusiva de jubilados y embarazadas donde los tiempos de espera para los afiliados son menores.

Sobre este renovado Plan Materno, el funcionario destacó: “Esto nos parece muy importante porque las futuras embarazadas van a tener que ir una sola vez a la obra social para retirar la chequera que va a contener todas las órdenes de consulta necesarias para sus controles de rutina y todos los análisis, va a incluir la posibilidad de realizar tres ecografías, estudios clínicos”.

“Además, se le va a entregar a las futuras mamás, con un carácter mucho más social, que es lo que siempre nos pide el gobernador de la Provincia, un bolso que va a contener todos los artículos de uso elemental para el nacimiento del bebé. Es un bolso de muy buena calidad, superior al que dan obras sociales de carácter privado”, agregó Anzulovich.

Tanto la chequera de servicios como el bolso no tienen costo alguno, es decir, cuentan con una cobertura del 100%. Las futuras embarazadas no tendrán que abonar nada.

Están incluidas todas las futuras embarazadas que sean afiliadas de Dosep. Las beneficiarias del Plan Solidaridad también podrán acceder a esta iniciativa. La cobertura se extiende durante todo el embarazo y también el tiempo posterior.

Las afiliadas deben dirigirse a la obra social o a cualquiera de sus delegaciones a partir del tercer mes de embarazo. Ahí llenarán una planilla y se les entregará la chequera y el bolso.

Nota y foto: ANSL.

Temas Relacionados