SANIDAD ANIMAL
martes, 19 marzo de 2019 | 19:00

Asistencia sanitaria para pequeños productores de Donovan

Integrantes de la cartera productiva se acercaron hasta la localidad del departamento Pueyrredón para tomar muestras de sangre en más de 100 animales. Los análisis permitirán detectar enfermedades zoonóticas y productivas. Durante la actividad se desparasitaron e inyectaron vitaminas a 120 ejemplares.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, acompaña constantemente con diversas políticas a los pequeños y medianos productores de la provincia. Una de estas acciones es brindarles de manera gratuita asistencia sanitaria y técnica para colaborar en su desarrollo y el del Estado puntano.

Este lunes, integrantes de la cartera productiva se acercaron hasta la localidad de Donovan para tomar muestras de sangre, inyectar complejos vitamínicos y antiparasitarios a ovejas, cabras y cerdos.

“Tomamos muestras en más de 100 animales que serán analizadas en el Laboratorio del Campo para detectar enfermedades zoonóticas y productivas. En los tres tipos de animales se analiza si tienen brucelosis y en el caso de los cerdos se diagnostica la enfermedad de Aujeszky. Inyectamos complejos vitamínicos y desparasitamos a 120 animales”, afirmaron desde el Ministerio.

Luego de la asistencia sanitaria, los técnicos dialogaron con los productores sobre las problemáticas que tienen en cada corral y les brindaron asesoramiento técnico sobre la importancia de tener un plan sanitario, de mejorar las instalaciones, la alimentación y la genética.

Por último, los técnicos mencionaron: “Algunos de estos productores recibieron, hace dos años aproximadamente, un aporte del módulo genético porcino de Sol Puntano, les entregamos padrillos de porcinos, que en esta recorrida aprovechamos a visitar. Los vimos muy bien cuidados y nos comentaron que son muy importantes en la producción”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.