PARQUE ASTRONÓMICO DE LA PUNTA
domingo, 17 marzo de 2019 | 11:37

El PALP batió su récord: más de 10 mil personas lo visitaron en vacaciones

Es el número más alto en los últimos cinco años. Las propuestas atrajeron a locales y turistas del país y el mundo.

Más de 10 mil personas provenientes de diferentes lugares de San Luis, el país y el mundo, recorrieron las instalaciones del Parque Astronómico de La Punta (PALP), durante las vacaciones de verano. El furor por las actividades que combinan ciencia y juego, captó la atención de familias enteras, que pudieron observar el cielo desde telescopios y en la comodidad de sus propias reposeras.

“Creemos que el éxito fue debido a las nuevas propuestas. También porque principalmente trabajamos en el horario nocturno, de 18:00 a 00:00. Les brindamos a los turistas experiencias científicas, gratuitas y para todas las edades. Es el número más alto en los últimos 5 años”, contó el jefe del Programa Divulgación Científica, Adriel Dalgaard Knott.

Entre la rama de alternativas científicas que tiene para ofrecer el parque, destacó “Mi Primer Cohete”, donde los chicos arman un cohete con material reciclado, para luego hacerlo volar. “Teníamos pensado hacer la actividad solo dos veces por semana, pero tuvo tanto éxito que la repetimos todos los días”, contó Dalgaard Knott. Otro furor fueron las observaciones por telescopio, especialmente en eventos como la “superluna roja”, que convocó a 500 personas y la “superluna de nieve” que atrajo a otro centenar.

“Estamos muy satisfechos, fue un trabajo muy grande de Secretaría de Extensión y también del equipo de trabajo del Programa Vinculación con la Sociedad, que recorrió cada una de las cabañas de la región centro de la provincia para entregar panfletos y hacer promoción”, cerró.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.