PLANIFICACIÓN Y PROYECCIÓN DEPORTIVA
domingo, 17 marzo de 2019 | 12:13

El Campus fue epicentro del primer torneo ranqueable de taekwondo

Compitieron 56 deportistas en todas las categorías. Participaron 9 escuelas puntanas y vino como invitada una entidad de Mendoza. El objetivo es direccionar a los mejores para los Juegos Binacionales, los Evita, el G1 y el Nacional de este arte marcial.

El Campus fue epicentro este sábado del primer torneo ranqueable del 2019 de la Federación Sanluiseña de Taekwondo.

La instructora y profesora de la escuela de este arte marcial que funciona en el “Arturo Rodríguez Jurado”, Neda Romero, comentó que “serán cuatro torneos ranqueables en el año. Otros dos se realizarán aquí, en el Campus, y uno en el “Ave Fénix”; y además habrá otros ocho torneos de fogueo, para que los más chicos tengan roce”.

Participaron 56 competidores, que representan a escuelas de la ciudad de San Luis, una de Luján en el norte provincial, y una escuela invitada de Mendoza.

Con este torneo se inauguró la tabla del ranking provincial 2019, para trabajar con los objetivos de Binacionales y Juegos Evita, además de los campeonatos específicos de taekwondo como el G1 (Grado 1) y el Nacional.

Neda explicó que “Mendoza llegó con categorías que estarán en los Juegos Binacionales, y eso nos ayuda a nivelar a nuestros competidores. Pudimos tener a todas las categorías, de pre-infantiles e infantiles, a cadetes y adultos. Chicos de 7 años a mayores”.

Como coordinador de Federación Sanluiseña de Taekwondo estuvo Oscar Gómez, además del árbitro internacional Jonathan Gómez, el árbitro nacional Bruno Diez, y las diferentes entidades con los maestros Martín Busto, Sebastián Suárez, Jorge Cabrera, Oscar Pérez, Mario Cantisani y Alejandro Cresta, de Luján.

El Campus ya había sido el lugar elegido en la Región Centro-Cuyo, para las pruebas que hizo el cuerpo técnico de la Selección Argentina de TKD buscando talentos para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 en Dakar, Senegal.

Neda Romero explicó: “Desde febrero con el Dakar que venimos con mucha competencia. Esa semana de entrenamiento motivó mucho a los chicos, los incentivó y algunos fijaron un objetivo diferente al que tenían para este año, incluso muchos entrenadores hasta modificaron su planificación anual”.

La escuela de TKD del Campus en pleno crecimiento

La escuela de taekwondo del Campus aún no cumplió un año, y la mayoría son infantiles, con el primer examen que se realizó en diciembre y en el que rindieron 17 deportistas.

En este ranqueable participaron dos alumnos de la escuela de TKD del “Arturo Rodríguez Jurado”, y la profesora Neda Romero explicó: “Tenemos entrenando un grupo de veintitrés pequeños de entre 7 y 9 años, y quince de 11 años en adelante. La competencia va de la mano de la graduación, quiero que vayan despacio y que se fogueen en los próximos torneos”.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados