PROYECCIÓN DEPORTIVA
sábado, 16 marzo de 2019 | 11:56

El equipo de atletismo del Campus competirá en Mendoza

Será este fin de semana en el tradicional torneo Vendimia. Viajan 18 deportistas que entrenan en el “Arturo Rodríguez Jurado” junto al profesor Emiliano Fernández.

Este fin de semana se desarrollará el tradicional torneo de atletismo Vendimia, en Mendoza, y el equipo del Campus competirá con 18 deportistas, de categorías U16, U18, U20 y dos U23, que estarán en división Mayores.

El profesor a cargo de la escuela de atletismo del Campus, Emiliano Fernández, dijo que “todavía no llevamos un año, pero los chicos pasaron un verano de escuela de deporte, orientado al entrenamiento físico. Este torneo es el primero del 2019 y sirve como evaluación para ver la situación en la que estamos. Apuntamos a que sumen experiencia, competirán en un nivel elevado y en una pista sintética”.

Una de las atletas del Campus, Ana Dulcich, de 16 años, contó que “hace como un año que entreno acá y este fin de semana en Mendoza competiremos en la pista del estadio Malvinas Argentinas. Voy a hacer 400 metros llanos y los 200 también, y probaré con lanzamiento de jabalina, quiero ver cómo me acomodo en esa prueba”.

Ana dijo que en el Campus “el lugar es excelente para entrenar, tenemos todo, el gimnasio es excelente y estamos muy cómodos, nos brindan todo el apoyo”.

Dulcich recordó que “hace un año que no toco la pista, por una lesión en los Juegos Binacionales; entonces quiero ir y ver como ando”.

El atleta del Campus Tomás Páez, de 16 años, confirmó que “participaré en 400 metros llanos y en 400 con vallas. Voy con la expectativa de bajar la marca y hacer un buen torneo, tanto en marcas como en posición, para ver cómo va la evolución del trabajo”.

Tomás está con confianza: “Todos hicimos una buena pretemporada, venimos trabajando bien y nos sentimos bien preparados para el torneo”.

El profesor Fernández, confirmó: “Hicimos evaluaciones en la sala de biomecánica y vimos avances importantes, ahora queremos colocarlo a prueba en la pista”.




Nota y fotos: Prensa ULP.