TRABAJO CONJUNTO
sábado, 16 marzo de 2019 | 18:35

Coordinan acciones para reforzar la prevención del maltrato infantil

Integrantes de distintos organismos gubernamentales se reunieron para diagramar el trabajo que se comenzará a realizar en conjunto. La ministra de Educación, Paulina Calderón, participó del encuentro.

La reunión se realizó en el Ministerio de Educación.

La reunión se realizó en el Ministerio de Educación.

Este viernes, la ministra de Educación de la Provincia, Paulina Calderón, junto a representantes de diferentes áreas de esa cartera, Salud, Desarrollo Social, y de la Secretaría de la Mujer, mantuvieron un encuentro a los fines de trabajar de forma integrada para reforzar las instituciones que identifiquen casos de maltrato infantil.

“La escuela es un espacio donde frecuentemente se identifican conductas en niñas, niños y adolescentes, que corresponden a situaciones abusivas y de vulneración de sus derechos. Es por ello que se trabajará en un protocolo que puede activar un representante de la escuela para actuar con la inmediatez que requiere este tipo de casos”, comentó la jefa del Subprograma Mediación Escolar del Ministerio de Educación, Yanina Sosa.

Y añadió: “Del mismo modo se trabajará, junto a los otros ministerios y secretarías, las formas de derivación para cada situación, de manera tal que cada institución cuente con su hoja de ruta en estos casos”.

Durante la reunión también se trató la idea de un trabajo conjunto dado la complejidad de la temática. El objetivo es que exista un organismo que proteja permanentemente los derechos de las niñas, niños y adolescentes y de esa manera optimizar esfuerzos y realizar un trabajo dirigido y concreto.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.