PROGRAMA JUVENTUD
sábado, 16 marzo de 2019 | 18:33

Brindaron una capacitación sobre el armado de currículum vitae

En la tarde de este viernes, jóvenes y adultos del barrio 60 Viviendas de la ciudad de San Luis compartieron una charla informativa sobre la composición del currículum profesional, en la que disertaron acerca de los diferentes modos de presentación de CV para transmitir correctamente la formación y así aumentar las posibilidades de éxito ante la búsqueda laboral.

“En esta primera parte dimos herramientas y datos a los chicos para poder armar un currículum exitoso, en la segunda charla (que se dictará muy pronto) vamos a dar armado de CV avanzado que comprende la parte de informática, cómo meterse en páginas y encontrar ofertas de trabajo online”, expresó Ricardo Echadis, disertador y joven líder de Programa Juventud.

Estas charlas se dan como parte de una serie de capacitaciones que buscan empoderar a los jóvenes puntanos para que adquieran nuevas capacidades y aprovechen los recursos tecnológicos para potenciar su profesión. “Somos del área de Nuevas Tecnologías de Programa Juventud, un espacio creado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que busca contener y ayudar a los jóvenes y lo que hacemos son charlas informativas en los barrios para la sociedad”, explicó Guadalupe Celi, disertadora y joven líder de Programa Juventud.

Debido a las dificultades que encuentran algunos jóvenes en el momento de encontrar empleo, el equipo Nuevas Tecnologías de Programa Juventud generó diferentes clínicas temáticas para acercarles todos los recursos que les sean útiles para tener éxito en su vida laboral.

Algunas áreas de interés sobre las que se disertará en las próximas semanas son: producción musical digital, marketing digital orientado a redes sociales, periodismo digital, diseño virtual, herramientas digitales multiplataforma, animación para video juegos, entre otras.

“El objetivo de estos espacios es despertar el interés en los jóvenes por las ‘profesiones digitales’ y mostrarles que están al alcance de todos nosotros”, explicó Fernando Bertín, encargado del Subprograma Nuevas Tecnologías.

Desde la semana próxima se podrá visitar la página web del Programa (www.juventud.sanluis.gov.ar) y conocer fechas y horarios de las próximas clínicas.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Juventud.