PRODUCCIÓN
jueves, 14 marzo de 2019 | 14:53

Comenzaron las visitas educativas a “Sol Puntano”

Con el reciente inicio del ciclo lectivo, el predio dependiente del Ministerio de Producción volvió a abrir sus puertas para que las diferentes instituciones de la provincia conozcan el trabajo que el Gobierno provincial realiza en las instalaciones.

Alumnos de la Escuela Generativa de Estudiantes aprendiendo sobre la producción de plantines.

Alumnos de la Escuela Generativa de Estudiantes aprendiendo sobre la producción de plantines.

La primera visita del 2019 al predio ubicado en la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura del kilómetro 797, fue de la Escuela Generativa del Club Sportivo Estudiantes, de San Luis. En esta ocasión fueron 20 alumnos de 4º, 5º y 6º grado que, acompañados por sus docentes, se interiorizaron sobre los trabajos que se realizan en el lugar.

Los estudiantes aprendieron cómo se producen los plantines y su posterior traspaso a la tierra; visitaron el invernadero y observaron en campo cómo se trasplantan los ejemplares; además conocieron el trabajo con los frutales y las verduras, donde aprendieron sobre el proceso de siembra hasta la cosecha.

En la última parada del recorrido, visitaron la fábrica que le da valor agregado a la producción y a los viñedos. En todo el trayecto fueron acompañados por especialistas del lugar, quienes explicaron en detalle el trabajo que se realiza en las instalaciones productivas.

Visitas a “Sol Puntano”

Si querés que tu escuela conozca el predio de “Sol Puntano” comunicate al siguiente teléfono: 0266 4452000, interno 3262.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.