OBRAS PÚBLICAS
miércoles, 13 marzo de 2019 | 18:30

Rally puntano: pequeña gran industria deportiva

La rampa de largada será este viernes a las 20:00 en la Terminal de Ómnibus, ubicada en avenida Perón y Pringles, de la localidad de Quines. La actividad se extenderá hasta el domingo.

Se presentó la conferencia de prensa de la primera fecha de la temporada 2019 del Rally Puntano, que se disputará en Quines este 15, 16 y 17 de marzo. La charla con los medios de comunicación y público en general estuvo a cargo del director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi; el representante de “San Luis a Fondo”, “Timy” García Quiroga; el intendente Oscar Macías; el presidente de la FRADSL, Pablo Bonino; representante del Automóvil Club La Cueva de Quines, Julio García, y el piloto campeón de la Clase A de la temporada 2018, Cristian “Espy” González.

El parque automotor contará con alrededor de 50 unidades de velocidad y se espera una fiesta para la primera fecha de la temporada 2019 en todos los frentes, tanto para el sector deportivo como para el sector comercial, porque el crecimiento del Rally Puntano generó que la actividad económica de las localidades se incremente. Este movimiento aumentó con el fin de favorecer al interior de la provincia, lo cual es una política pensada desde la gestión de Alberto Rodríguez Saá. Así se manifestó durante la edición anterior y se espera aún un mayor auge en las creces de la población puntana por el apoyo que brinda al deporte de forma inquebrantable el Gobierno de San Luis con la vista al futuro y al constante progreso.

Los organizadores se mostraron contentos de poder comenzar con una nueva edición de rally, sumado a que hay un buen número de competidores lo que genera que las expectativas sigan creciendo y sin dudas llame la atención de todos los fanáticos de la velocidad. Daniel Bassi, al respecto opinó: “Nos pone muy contentos dar inicio a una nueva temporada del Rally Puntano y ante la crisis que estamos viviendo en el país vamos a correr en los mismos primes que el año pasado para poder abaratar los costos de todos”.

Por su parte, “Timy” García Quiroga dijo: “Trabajamos para abaratar los costos a los participantes”, y destacó que “el rally además de ser un evento deportivo se convirtió en una pequeña gran industria porque mueve mucha gente y los fanáticos que llegan de los distintos sectores activan la economía local y esto genera una gran inyección financiera a cada sitio que visita la categoría y eso es muy gratificante, porque es una visión propia de nuestro gobernador”.

Mientras que el intendente de Quines, Oscar Macías dijo: “Nuestro pueblo es muy fierrero, todos tienen una gran expectativa para este fin de semana”. Además felicitó a la organización del Gobierno de la Provincia, y agregó: “Siempre trabajamos en equipo y estamos en plena coincidencia junto a nuestro gobernador”.

Dato de color

Cabe destacar que se modificó en el cronograma de competencia el último súper prime que se realizaba a las 15:00; finalmente no se correrá pensando en la seguridad de todos y con el objetivo de que todos los equipos y fieles de la categoría puedan volver a sus destinos en tiempo y forma culminada la actividad.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados