“CALDENAZO”, EL DÍA DESPUÉS
lunes, 11 marzo de 2019 | 15:45

Tamayo: “Los festivales también consolidan a la Provincia turísticamente”

El ministro de Turismo y Parques explicó que este tipo de encuentros potencian no sólo la ocupación, sino también el consumo permanente de bienes y servicios de la localidad anfitriona y zonas aledañas.

Para acompañar el Festival del Caldén, equipos del Ministerio de Turismo y Parques participaron durante las cuatro jornadas con asistencia e información para los visitantes que llegaron de todo el país. “Es importante acompañar, para ayudar en lo que haga falta. En nuestro caso, estuvimos con informantes y promotores para seguir promocionando todos los destinos puntanos –ahora de cara a Semana Santa-, pero también para ayudarlos en cuanto a las localidades aledañas, mapas turísticos, etcétera”, explicó Tamayo, quien remarcó la fuerte y exitosa apuesta de la organización –a cargo de Alberto Rodríguez Saá (h) y Sergio Freixes- por semejante festival, y destacó el trabajo en conjunto del Gobierno de la Provincia. “Esto también tiene que ver con la visión de Alberto Rodríguez Saá, de fomentar el turismo en toda la Provincia, potenciando las localidades del interior y generando un circuito económico en toda la zona; en equipos, como siempre. En esta ocasión, Nueva Galia se convirtió nuevamente en una verdadera vidriera hacia al país y el mundo”, expresó.

Desde el jueves a la tarde, el Ministerio desembarcó con un tráiler con promociones audiovisuales y folletería. Por ello, durante las cuatro noches entregó volantes y merchandising –dentro y fuera del Estadio-, además de explicar el funcionamiento de la nueva app “Turismo San Luis 4.0”, la cual generó un gran asombro.

De esta manera, la Provincia continúa promocionando los destinos turísticos y tomando contacto con las familias que llegan a San Luis, en este caso a Nueva Galia, para invitarlos a volver para seguir conociendo los diversos atractivos puntanos.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.