OBRAS PÚBLICAS
lunes, 11 marzo de 2019 | 19:19

Primera parada del rally puntano: Quines

La competencia de tracción simple que concentra alrededor de 70 vehículos de velocidad entre los autos, motos y quads presentará su primera fecha en la localidad los próximos 15, 16 y 17 de marzo. La cita ya tiene fecha y hora. Los pilotos ya están preparados para demostrar una vez más el alto nivel automovilístico.

Quines, ubicada al norte de la Provincia en el departamento de Ayacucho, recibe por decimoséptima vez al rally puntano de la Copa Gobierno de San Luis “#Hay2019” los días 15, 16 y 17 de marzo, dando inicio al calendario motor de la Provincia como parte del plan “San Luis a Fondo”. Al igual que en la edición de la temporada 2018 y como fieles de las categorías, se espera una gran convocatoria de fanáticos para vivir la apertura de lo que hoy es el mejor Rally de Tracción Simple del país.

La competencia se correrá a partir del viernes 15 de marzo siendo la Prueba Súper Especial Quines con un recorrido de 3,25 kilómetros; el segundo día de actividad, sábado 16 de marzo, comenzará atravesando los caminos de Polo Gatica – La Reyna con un kilometraje de 17,88 kilómetros, siendo ésta la etapa 2 y 4 de la jornada, mientras que la prueba especial 3/5 se corre por los trazados de La Estación – Ruta 79 un total de 9,37 kilómetros.

El tercer y último día de actividad repetirá los caminos, realizando la trayectoria de Polo Gatica – La Reyna en las Pruebas Especiales 6/8 y La Estación – Ruta 79 en la Prueba Especial 7.

La fecha inicial es prometedora de buen rally, porque los caminos de Quines tienen su encanto por los trazados trabados en distintos senderos y por los veloces que pueden llegar a ser, lo que genera mucha concentración por parte de los pilotos y una adrenalina sin igual para los “sin butacas” que acompañan durante todo el fin de semana prime a prime.

Temporada 2018

El año pasado en Quines también fue la primera fecha y los primeros en sumar puntos en sus respectivas categorías fueron: Daniel Bassi junto a su navegante Raúl Rinaudo se adueñaron de la Clase A; por la N2 el más veloz fue Juan Pablo Rasso con Santiago Olivera; en la N6, el piloto Martín Saitúa se quedó con la primera posición con Gonzalo Díaz; en la clase N7 Gustavo Ballestro fue el uno junto a Graziana Simioni, y por último en la A5 los mejores fueron Mauricio Capello y Marcelo Bressan.

Por el lado de las motos, la general fue para Matías Montiveros, quien además ganó la categoría Libre, Fernando Romero se quedó con la Nacional y Néstor Farías con la categoría Internacional. Mientras que por el lado de los quads, Maximiliano Rumie se destacó en la general y en la categoría Libre, en la Estándar el “uno” fue Milton Aguilar y en la Promocional, Sergio Padial.

Cronograma

Viernes 15 de marzo del 2019

PSE 1 Súper Especial Quines 3,25 kilómetros.

 

Sábado 16 de marzo del 2019

PE 2/4 Polo Gatica – La Reyna 17,88 kilómetros.

PE 3/5 La Estación – Ruta 79 9,37 kilómetros.

 

Domingo 17 de marzo del 2019

PE 6/8 Polo Gatica – La Reyna 17,88 kilómetros.

PE 7 La Estación – Ruta 79 9,37 kilómetros.

 

Nota y foto: Prensa del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.