MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 11 marzo de 2019 | 11:24

Más beneficiarios del Plan Solidario se capacitaron en primeros auxilios

Otros 100 trabajadores fueron capacitados por personal del Programa San Luis Solidario en primeros auxilios, RCP y animales ponzoñosos.

“Todos podemos y debemos aprender qué hacer en caso de una emergencia. Cuando capacitamos en primeros auxilios, más allá de lo teórico, hacemos hincapié en la práctica dentro del taller. Muchas veces se piensa que lleva mucho tiempo desarrollar estas habilidades. Pero no. Siempre aclaramos que no es necesario ser médico, enfermero o tener alguna ocupación relacionada con la salud para colaborar cuando más nos necesiten”, comentó el jefe del Programa, Ignacio Muñoz Centeno.

El pasado miércoles y jueves en la Escuela de Capacitación del Ministerio de Desarrollo Social, María Susana Ávila, Natalia Salinas, Mayra Lucero y Eduardo Puigdellibol, miembros del equipo técnico del Programa San Luis Solidario trabajaron bajo la consigna de  capacitar a los asistentes sobre primeros auxilios básicos en la emergencia, técnicas de reanimación cardiopulmonar, cómo actuar en caso de fracturas, hemorragia, quemaduras o cuadros de asfixia por atragantamiento y se brindaron, también, ciertas recomendaciones para reconocer y poder prevenir picaduras o mordeduras de animales ponzoñosos, ya que aparecen con las altas temperaturas, el viento o la lluvia y se hace necesario tomar ciertos recaudos.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.