TERRAZAS DEL PORTEZUELO
lunes, 11 marzo de 2019 | 15:50

La ministra de Educación se reunió con el equipo de Secundaria 2030

Durante el encuentro analizaron el trabajo realizado en el ciclo lectivo 2018 y las propuestas a desarrollar para el presente año.

La ministra Paulina Calderón junto al equipo de Secundaria 2030.

La ministra Paulina Calderón, junto al equipo de Secundaria 2030.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, mantuvo una reunión con el equipo de trabajo de la iniciativa educativa “Secundaria Federal 2030”, con el objetivo de abordar las tareas desarrolladas durante el año 2018 y, además, hacer hincapié en las proyecciones a implementarse en el ciclo lectivo 2019. También estuvieron presentes la jefa del Programa Educación, Elisa Muñoz, y el jefe del Subprograma Nivel Secundario, David Gatica.

La iniciativa “Secundaria Federal 2030” fue aprobada mediante Resolución CFE 330/17 en el marco de la 84ª Asamblea del Consejo Federal de Educación, y hace referencia al universo en el que se proyecta la transformación del nivel secundario, ya que pretende lograr que el total de estudiantes que ingresaron en el año 2017 concluyan la educación secundaria en el 2030 con aprendizajes de calidad.

Cabe mencionar que la “Secundaria Federal 2030” aborda cuatro dimensiones: organización de los aprendizajes, organización docente, régimen académico, y formación y acompañamiento.

En ese sentido, el propósito de esta política educativa es planificar el desarrollo institucional a corto y mediano plazo, tendiente a mejorar la calidad de la enseñanza y las trayectorias educativas de las y los estudiantes. Asimismo, promueve la inclusión, la permanencia y el egreso de las alumnas y los alumnos.

Además tiene como finalidad el desarrollo de propuestas de enseñanzas que posibiliten aprendizajes consistentes y significativos con especial énfasis en la atención de aquellas personas en situación de vulnerabilidad socioeducativa; como así también desarrollar propuestas curriculares que atiendan a los intereses, necesidades y potencialidades de las y los estudiantes.

Finalmente, se compartieron las distintas experiencias institucionales que participaron de esta propuesta educativa.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.