TURISMO Y PARQUES
lunes, 11 marzo de 2019 | 10:44

Capacitan a personal del Parque Zanjitas en herramientas digitales

La formación fue intensiva y se realizó en el SUM del Parque Zanjitas Pueblo Heroico. Alcanzó a todo el personal que cumple funciones en el predio. El curso tiene como objetivo mejorar la atención al turista.

Desde las 8:00, y en la primera etapa de la capacitación, el personal se formó sobre aspectos generales vinculados al turismo. Se desarrollaron temas vinculados a la geografía de San Luis; sus sierras, diques, embalses, saltos y ubicaciones, además de las diferencias entre el rol que cumplen los informantes turísticos y los anfitriones.

En el segundo módulo, se avanzó sobre las herramientas digitales. En este sentido se hizo un recorrido por el portal del Ministerio de Turismo y Parques de manera que todos pudieran ver las opciones con las que se cuenta. Así aprendieron a buscar destinos turísticos, mediante el uso de Google Maps, y realizaron circuitos para compartirlos con WhatsApp.

Finalmente, se interiorizaron sobre el funcionamiento de la flamante aplicación “Turismo 4.0” que fue presentada en plena temporada alta y que en poco tiempo se convirtió en una opción ideal para aquellos visitantes que utilizan estas plataformas para informarse y optar por destinos. El personal de Turismo se interiorizó en el manejo de la misma a partir de una demostración.

Las formaciones que impulsa el Ministerio de Turismo y Parques tienen como objetivo capacitar al personal de los diversos parques de San Luis, de manera que a la hora de responder las consultas de los turistas, puedan ofrecer un servicio óptimo.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.

Temas Relacionados