CULTURA
domingo, 10 marzo de 2019 | 21:07

Ya se inscribieron 1500 alumnos en los talleres de Cultura

Ya comenzaron las clases en el edificio de Cultura, en San Martín 383, y en esta nueva edición hay 65 opciones para que personas de todas las edades puedan crear, aprender, jugar  y divertirse.
El responsable de los talleres en la Casa de las Culturas, Martín Baigorria, expresó que se han superado todas las expectativas. “Los talleres ya comenzaron. Tuvimos una importante convocatoria y del 25 de febrero al 1° de marzo estuvimos inscribiendo. Seguiremos recibiendo alumnos hasta que los cupos estén cubiertos, en todas las disciplinas”, añadió.
Baigorria remarcó que si bien la oferta de talleres es amplia y diversa, los clásicos como órgano, guitarra y tango son los más elegidos, pero que el taller de ukelele está haciendo furor y ya hay varios inscriptos.
En cuanto al costo de los talleres, el funcionario dijo que varían desde los 250 hasta los 600 pesos y aclaró que “el alumno no debe pagar la inscripción, sino que se le cobra un módico arancel para el mantenimiento del edificio”.
El funcionario adelantó que, como todos los años, se realiza un cierre de ciclo de talleres en donde los alumnos muestran lo aprendido, y que este ciclo será un gran evento y muy diverso.
Para más información, los interesados aún tienen tiempo y pueden acercarse a San Martín 383, de 9:00 a 18:00, comunicarse por teléfono a través de Autopista  4452000 al interno 6498, o enviar un mail al correo electrónico de Cultura ccultura57@gmail.com.
 
Listado de talleres
 
Porcelana fría por Paola Kapp, Crear y modelar por Gladis Pereyra, Escultura figurativa por Marcelo Lucero; Decoración de interiores y reciclado por Teresita Cantisani, Artesanías con reciclado por Estela Acosta, Taller de tango por Antonella Celi y Horacio Salinas, Técnica de hilorama por Jael Gutiérrez. 
Pátina y pintura para adultos por Sandra Alcaraz; Pintura sobre tela de Claudia Molins, Taller de tejido a crochet y 2 agujas por Mirta Barrionuevo, Música, movimientos y juegos teatrales por Johanna Borak; Desarrollo del arte (niños especiales) por Mariana López, Cuenta cuentos (niños) por Melina Vinaccia; Pintando colores (niños) por Sandra Fernández.
Manos libres (adultos) por Valeria Franco, Taller de cómic por Hugo Casamor, Dibujo por Nora López, Un mundo de acuarelas (niños) por Teresa Guiñazú, Mosaiquismo por Mónica Codesido, Taller de canto por Denisse Tornello, Taller de guitarra por Lucas Apendino, Taller de batería por Gustavo Rodríguez, Taller de canto por Andrés Konova, Taller de piano y teclado por Nolea de León, Taller de coro por Ibar Escudero, Arte decorativo por Carla Maidana, Taller de arte relieve por Carla Maidana.
Pintura creativa y decorativa por Paola kapp, Investigación folclórica por Teresa Carreras de Migliozzi (Cholita), Maquillaje artístico por Tiziana Suárez, Diseño y moldería industrial por Julia Olguín, Taller de fotografía para principiantes por Fabricio Aguilar, Fotografía digital por Yamila Zarate, Creación audiovisual por Lucas Chiurazzi Calvo, Mentes creativas por Fernando Tapia, Encuadernación artesanal por Susana Rodríguez y Taller de bordado por Maricel López.
Técnica de amigurumis (figuras en crochet) por Brenda Nieves, Taller de telar por Gabriela D´Agata, Diseño y moldería de indumentaria por Nora Claveles, Técnica de patch work por Edith Matuz, RRHH por Darío Aruguete, Talabartería por Mariano Bergantini, Arte al óleo por Andrea Miraglia, Jugar con las palabras por Ana Pereyra Cerigliano, Miedo escénico por Alejandra Escudero  y Escritura literaria por Rocío Escudero.
Nota y fotos: Prensa Cultura.

Temas Relacionados