EDUCACIÓN
domingo, 10 marzo de 2019 | 12:54

La ministra Paulina Calderón visitó instituciones educativas de Villa Mercedes

Durante el recorrido por los diversos establecimientos dialogó con directivos, docentes y estudiantes, se interiorizó sobre algunas obras y entregó diferente material didáctico.

La ministra realizó un recorrido por diferentes establecimientos educativos de Villa Mercedes.

El pasado jueves, en su visita a Villa Mercedes por la presentación del Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación Primaria, la ministra de Educación, Paulina Calderón -acompañada por la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega- recorrió y llevó a cabo actividades en diversos establecimientos educativos ubicados en esa ciudad.

Durante la jornada, Calderón llegó a la Escuela N° 106 “Profesor Tomás Ferrari”, la cual celebró sus 27 años. En la oportunidad, hizo entrega de la colección de libros “Mi San Luis” y el juego “San Luis, Tierra de Valientes”, pertenecientes al proyecto multiplataforma “Juana y Pascual”. Además, asistió al festejo del primer aniversario de la Escuela Generativa “Jorge Newbery”, donde obsequió la colección “Mi San Luis”.

Otra de las instituciones que visitó fue la Escuela de Arte N° 1 “Gaspar Di Gennaro”, donde recorrió la obra de ampliación junto a su director, Roberto Tessi. Asimismo, se realizó un intercambio sobre el proyecto educativo, su impronta y las actividades que realizan las y los estudiantes en relación con el arte y la comunidad. Por otra parte, entregó insumos para la merienda de las niñas y los niños de la Escuela de Nivel Inicial N° 13 “Dr. Zavala Ortiz”.

Además, la ministra Calderón visitó “La Pedrera”, donde funcionan las escuelas generativas “Gen Z” y “Terra Mater”. Allí, se reunió con la coordinadora Franca Tessi y recorrió las instalaciones donde se desarrollan tareas de refacción y acondicionamiento, con el objetivo de generar nuevos e innovadores espacios destinados a las alumnas y los alumnos.

La titular de la cartera educativa también estuvo en la Escuela N° 176 “Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer” y se interiorizó sobre diferentes temas que tienen que ver con la infraestructura de la institución. Fue recibida por el director, Carlos Torres, y la regente del Nivel Inicial y Primario, Mabel Socca.

Finalmente, participó del Trayecto de Ingreso de los profesorados de Historia, Geografía y Nivel Inicial del Instituto Superior “Nuestra Señora del Carmen”, donde fue recibida por el presbítero Gustavo Méndez Médici y la rectora del Nivel Superior, Claudia Bogino. En la ocasión, la ministra mantuvo un intercambio con estudiantes ingresantes y docentes sobre las políticas educativas de innovación que desarrolla el Gobierno de San Luis para beneficio de los habitantes de toda la provincia.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.