SALUD PÚBLICA
sábado, 09 marzo de 2019 | 14:49

La Maternidad Provincial “Teresita Baigorria” cumple hoy su 6° aniversario

La moderna Maternidad celebra su sexto aniversario con una semana de actividades para profesionales y público en general. Además, el frente del edificio permanecerá iluminado con luces de colores durante toda la semana.

Este lunes se abrirá una campaña que se extenderá hasta el 15 de marzo, donde se ofrecerán mamografías en horario extendido.

 

Los festejos comienzan el lunes 11 con un stand de alimentación saludable donde las nutricionistas del equipo del hospital brindarán consejos y un desayuno para las embarazadas. Ese día también es la apertura de una campaña que se extenderá hasta el 15 de marzo, donde se ofrecerán mamografías en horario extendido (hasta las 20:00), PAP a demanda, de 14:00 a 18:00, y testeo voluntario de VIH y VDRL. Solo las mujeres que quieran hacerse mamografías, deben sacar turno previo.
El martes se inaugurará una muestra fotográfica y de posters científicos de profesionales que pertenecen al staff de la Maternidad y el comité de Infectología estará presente con un stand donde enseñarán el correcto lavado de manos.
El jueves 14 de marzo se realizará la segunda jornada de Cardiopatía Congénita, en la sala Berta Vida de Battini (ver detalles abajo).
El cierre de los festejos será el viernes con una correcaminata, que comienza a las 17:00, y partirá desde la tercer rotonda de la ruta N°3 hasta llegar a la Maternidad, donde actuará un grupo musical.
Jornada de Cardiopatía Congénita
09:00: cardiopatías congénitas. Doctor Juan Nieto .
09:30: hernia diafragmàtica congénita. Doctora Mariana Huertas.
10:00: cuidados paliativos de enfermería neonatal.
11:00: histerectomía vaginal asistida por sellador bipolar avanzado de tejidos . Doctor Zambrana
11:20: prevención y diagnóstico precoz de cáncer cervicouterino. Doctor Dufour.
11:40: disrrafias de columna. Doctor Lucas Becerra.
12:00: embarazo gemelar monocorial. Screening de amenaza de parto pretermino. Doctores Gustavo Soria y Doris Lozada.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.