“NI UNA MENOS”
miércoles, 06 marzo de 2019 | 11:41

Realizarán diversas actividades por el Día Internacional de la Mujer

La Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos desarrollará esta semana una serie de actos conmemorativos, culminarán con una gran marcha en Villa Mercedes el 8 de marzo.   

El primer evento fue este miércoles, a las 10:30, en la Legislatura provincial. Profesionales de la Secretaría de la Mujer disertaron en la Jornada de Reflexión por el Día Internacional de la Mujer. A la misma hora, pero en Justo Daract, la Comisión de Derechos Humanos expuso sobre derechos humanos y violencia de género.

Fadia Tarazi, procuradora Penitenciaria Provincial, y Gabriela Toledo, jefa del Subprograma Capacitación y Comunicación de la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos, reiteraron la convocatoria del Gobierno provincial para que la mujeres realicen este viernes un “paro activo” para reflexionar sobre la temática vinculada al Día Internacional de la Mujer en busca de “construir un mundo más igualitario”.

El jueves a las 11:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, tendrá lugar un acto para homenajear a mujeres de diferentes ámbitos. La senadora nacional, Eugenia Catalfamo, entregará distinciones, mientras que la Secretaría de la Mujer concederá el reconocimiento “Eva Perón” a mujeres que luchan.

“La idea es empezar a reafirmar este criterio de reconocer a estas mujeres que han tenido la fortaleza de transitar por un proceso, que es bastante duro, como lo es reconstruirse después de pasar por una situación de violencia”, expresó Toledo.

El 8 de marzo, a las 10:00, en el Complejo Penitenciario Provincial, se realizará la presentación del CD grabado por las internas, quienes escribieron y cantaron las canciones que poseen una fuerte carga emotiva.

El cierre de la semana será ese mismo día, a las 18:00, en la ciudad de Villa Mercedes, con una marcha por la libertad, la igualdad y los derechos. El punto de encuentro para iniciar la marcha será la plaza San Martín.




Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.