LEGISLATURA PROVINCIAL
miércoles, 06 marzo de 2019 | 19:55

Desarrollaron una jornada de reflexión por el Día Internacional de la Mujer

La Cámara de Senadores de San Luis organizó la actividad de la que participaron los funcionarios de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, quienes expusieron sobre violencia de género y las políticas llevadas adelante para la protección de las víctimas.

La senadora Mabel Leyes, presidenta del Bloque de Senadores Justicialistas y coordinadora de la actividad, fue quien dio la bienvenida y expresó en nombre de sus pares, María Angélica Torrontegui, Gloria Petrino y María Guedi Ortiz. “Estamos muy contentos de poder reunirnos en una fecha tan importante, para recordar y tomar conciencia de lo que significa conmemorar el Día de la Mujer”, comentó la legisladora, quien además destacó la actitud del gobernador Alberto Rodríguez Saá, “que permanentemente piensa desde sus políticas en el empoderamiento, reconocimiento y contención de la mujer puntana”.

Seguidamente, el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Carlos Ponce, se sumó a las palabras de la legisladora de Belgrano, y señaló: “Rescatamos las políticas de nuestro gobernador, que cuando asumió creó la Secretaría de la Mujer. San Luis está trabajando para que este flagelo de la violencia termine”.

En nombre de la Secretaría de la Mujer, Grisel Pollacchi, jefa del Programa Seguimiento Interdisciplinario, y Guillermo Celi, jefe del Programa Capacitación y Comunicación, expusieron sobre la asistencia que brinda la Secretaría, la cual intervino en más de 5 mil casos de violencia desde su creación, el 10 de diciembre del 2015.

Entre las principales acciones expuestas, se destacó el patrocinio legal gratuito, la aplicación de Alerta Temprana (botón antipático), los espacios terapéuticos grupales, las capacitaciones y los talleres de sensibilización sobre violencia de género.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.