DEPORTES
martes, 05 marzo de 2019 | 13:56

San Luis regresó de los Juegos Nacionales de Playa con buenas actuaciones

La delegación puntana participó en las ocho disciplinas y pese a no conseguir medallas, mejoró las posiciones generales en relación al 2018.

El balance es positivo, porque a pesar de no conseguir medallas, las disciplinas en conjunto mejoraron sus posiciones en comparación al año pasado.

San Luis estuvo presente en la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Playa que tuvieron lugar en Puerto Madryn, provincia de Chubut.
Los seleccionados puntanos tuvieron representantes en cada una de las disciplinas, tales como beach rugby, voley, fútbol, handball, windsurf, aguas abiertas, canotaje y triatlón.
En cuanto a los resultados, Guadalupe Fontana volvió a cumplir una gran performance y terminó cuarta en windsurf femenino; Martín Olivera, por su parte, finalizó cuarto en aguas abiertas adaptado; Adriano Nick, con apenas 12 años, terminó tercero en windsurf masculino; Mariana Vico fue sexta en canotaje femenino, mientras que en aguas abiertas Cynthia Grometbauer también terminó en el sexto lugar, siendo las revelaciones de la delegación puntana, ya que es la primera vez que compiten, y en el caso de Cynthia, regresó a la actividad a sus 42 años y después de tres de inactividad.
En fútbol femenino, San Luis terminó octava, mientras que en aguas abiertas, José Maria Adornó finalizó en el puesto 9.
“El balance es positivo, porque a pesar de no conseguir medallas, las disciplinas en conjunto mejoraron sus posiciones en comparación al año pasado, y perdieron en algunos casos con provincias que llevan desarrollando los deportes de playa hace mucho tiempo”, dijo el jefe de la delegación, Lucas Godoy.
Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.