DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO
domingo, 03 marzo de 2019 | 12:00

En la sala de biomecánica del Campus continúan las evaluaciones

Cinco jóvenes destacados ciclistas puntanos, entre ellos el internacional Nehuén Bazán, fueron testeados por la maquinaria y el equipo de profesionales del “Arturo Rodríguez Jurado”.

La Academia de Ciclismo y Alta Competencia, del club ProAm, pasó con cinco destacados deportistas puntanos por la sala de biomecánica del Campus Abierto de la Universidad de La Punta, donde los profesores Damián Aimar y Gustavo Sosa Toranzo, del equipo de profesionales del “Arturo Rodríguez Jurado”, le realizaron diferentes mediciones y evaluaciones deportivas.

Junto al entrenador y director Claudio Claveles estuvieron los pedalistas Nehuén Bazán (Sub 23 que compite en Europa), Lorenzo Díaz (Sub 23), el juvenil Augusto Navarta (Sub 17), y los ciclistas de montaña Luciano Calvo (14 años) y Jerónimo Muñoz (15).

El entrenador Claveles dijo que “la Academia de Ciclismo y Alta Competencia, es una institución privada que trabaja junto a ProAm, un club que nació hace un año y trabajamos juntos en pos del ciclismo”.

Para Claudio, “estas pruebas evaluativas son necesarias para chicos que se desarrollan a nivel competitivo y que no podrían hacerlo por sus medios. Es una motivación para ellos y una herramienta que puedo tener para trabajar específicamente”.

Nehuén Bazán corre para el equipo continental Star Cycling, con licencia boliviana, pero hace toda la temporada en Bélgica y Alemania, dijo que “estamos a un mes de regresar a Europa y haciendo pruebas para ver dónde está cada uno, si el cuerpo está en forma. En la bici el peso, el porcentaje de grasa y de músculo es bastante importante; acá tuve oportunidades de hacer otras pruebas y el Campus me brindó todo”.

En una semana estará en Chile corriendo una vuelta UCI (Unión de Ciclismo Internacional), y desde el Campus potencia su puesta a punto.




 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados