CELEBRACIÓN EN FAMILIA
viernes, 01 marzo de 2019 | 15:31

De la mano del Gobierno provincial, más de 10 mil chicos dijeron “Chau Vacaciones”

El Parque de Las Naciones estuvo repleto de familias, debido a que el Gobierno de la Provincia celebró el fin del receso escolar, para recibir el nuevo ciclo lectivo.

En uno de los pulmones verdes de la ciudad, miles de familias disfrutaron de una grilla de espectáculos de primer nivel, se instruyeron, se divirtieron y compartieron una tarde única.

“Vivimos una tarde increíble. Llevar el cálido abrazo de nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, a las familias puntanas con la idea de despedir el receso escolar era el fin de nuestra propuesta y la verdad es que se sintió una energía tremenda en la gente que participó activamente de casi ocho horas de espectáculos, diversión, aprendizaje e interacción. Fue una gran convocatoria”, expresó la jefa del Programa de Comunicación y Vínculos Públicos del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Carolina Agüero García, quien en coordinación con todos los organismos de Gobierno llevaron adelante la propuesta.

Sin dudas el objetivo fue ampliamente cumplido porque durante la actividad miles de familias pudieron disfrutar de diversos actos circenses, bandas musicales, obras de teatro y grupos de baile, además, de un gran sector gastronómico.

“La propuesta de mostrar en bloque todas las políticas y acciones que lleva adelante el Gobierno desde cada ministerio, cada secretaría y cada programa, consideramos que fue exitosa”, expresó la jefa de Programa Eventos del Ministerio de Turismo y Parques, Vanesa Lazart, quien formó parte también del equipo organizador.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, junto a su par de la cartera de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, cerraron con la gente la actividad participando de la entrega de los premios de los últimos sorteos de la noche.

De la grilla

Con un gran escenario como centro, el parque se colmó de color, música y alegría con la presentación de “Ecoclown”, una compañía de circo de la ciudad quienes abrieron la tarde. Los artistas que se presentaron fueron la academia “La Sajuriana” con su número de malambo menor, con chicos de entre 9 y 12 años; Zumba con Zin Sol Gerónimo, CirCo Librí quienes con su espectáculo llenaron el parque de risa; “Eagly Family United” con un espectáculo de Hip Hop; “Compañía Simpañía”, una obra de Villa Carlos Paz que sorprendió a todos los presentes; la obra ‘La Bella y la Bestia’ a cargo de la agrupación “Vedrai Ballet” dirigida por la bailarina Flavia Guiñazú e interpretada por más de 40 artistas en escena que mantuvo atento a todos, inclusive a los más pequeños; y las bandas locales 4 Monos con música que todos revivieron y el gran cierre a cargo del Grupo Menta que hizo bailar hasta altas horas a los presentes. También hubo sorteos y un momento emotivo en el que se realizó un reconocimiento al artista del “Pinta San Luis”, Javier Navarro, de parte de todo su equipo, por su arte y su gran trayectoria como puntano destacado.

De la recreación de ministerios y secretarías

El Ministerio de Ciencia y Tecnología junto a la Universidad de La Punta (ULP) trasladaron al parque todo el conocimiento científico y tecnológico, ajedrez gigante con partidas simultáneas, realidad virtual y toda la oferta académica de la ULP. Las familias pudieron también allí realizar su CIPE; el Ministerio de Salud con todas sus acciones de prevención y promoción, y aquellos papás que quisieron completar el calendario de vacunación antes del inicio escolar pudieron hacerlo; el Ministerio de Seguridad con su show de canes; el Ministerio de Turismo y Parques haciendo conocer diferentes lugares de la provincia a través de la realidad aumentada; el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura mostrando el calendario automotor de la provincia, un simulador de juegos y realidad virtual y aumentada y además con el programa Pinta San Luis con su stand repleto de artistas que les enseñaron técnicas de dibujo a los niños. También el Ministerio de Desarrollo Social bajó con sus brigadas de arte y peluquería; la Secretaría de Medio Ambiente con importantes acciones de cuidado del entorno natural; la Secretaría de la Mujer con sus acciones de prevención sobre la integridad de la mujer; San Luis Logística con el uso de los medios de transportes de cargas mediante actividades recreativas; San Luis Agua llevó a los más pequeños acciones para concientizar sobre el recurso natural; San Luis Solidario capacitó sobre RCP y sobre diferentes picaduras de alacranes, serpientes y arañas; la Secretaría de Vivienda ofreció información sobre escrituración. Además, acompañó la tarde el Programa Deportes con juegos para todas las edades; Cultura aportó espectáculos y el Programa Juventud realizó jugadas simultáneas de videosjuegos de la época y mostró las nuevas tecnologías que están desarrollando.

“San Luis Solidario apuesta a la formación permanente de la comunidad. Insistimos en esto porque es fundamental que todos estemos preparados para colaborar cuando más nos necesiten”, dijo el jefe de San Luis Solidario, Ignacio Muñoz Centeno durante la promoción de las actividades de dicho programa gubernamental.

La jornada se extendió hasta pasadas las 23:00 y durante las casi 8 horas de actividad la gente además disfrutó de los sorteos de importantes premios aportados por todas las entidades del Gobierno puntano.




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura / Seguridad.

Video: ANSL.