"SUEÑOS PUNTANOS"
martes, 26 febrero de 2019 | 17:02

Nuevas obras mejoran la calidad de vida de la gente en el paraje La Esquina

Se trata de la jerarquización del acceso y la reparación de caminos, entre otras acciones llevadas adelante por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. Una gran cantidad de lugareños participaron esta mañana de la inauguración, quienes contentos y conformes agradecieron al gobernador Alberto Rodríguez Saá por atender y dar respuesta a sus necesidades.

Luego del acto en el que se realizó el corte de cintas, Daniel Bassi, director de Vialidad Provincial, área que llevó adelante las obras, expresó : “Seguimos con más trabajo y dedicación en cada uno de los parajes de nuestra provincia como es el sueño de nuestro gobernador de jerarquizar y poner en valor estos hermosos lugares en beneficio de las familias más humildes y los pequeños productores”.
Sobre los trabajos realizados explicó: “Trabajamos en todo lo que es la ruta 17, en alrededor de entre 35 y 40 kilómetros hemos realizado ensanche y aperturas de traza, desmonte, aporte de material, optimización de desagües y mejoras en el terreno, considerando que en esta zona hay mucha afluencia de los distintos brazos de la Cuenca del Morro”.
Por su parte, Juan Pablo Suárez, jefe del Programa Gestión y Articulación Territorial, quien también participó de la inauguración, señaló: “Nuestro gobernador nos pidió que le demos más identidad a estos parajes, mejores caminos y mayor accesibilidad para desplazarse en vehículos, incluso para que en caso de emergencia o accidente también las ambulancias puedan transitar con normalidad. Es fundamental esta señalización y jerarquización que a estos pobladores les hacía tanta falta”.
Fernanda Quiroga, una vecina de El Morro, elogió estas obras: “Me gusta que crezcan nuestros parajes, de la periferia al centro como dice el gobernador. Esto representa identidad, todos acá nos sentimos orgullosos y agradecidos tanto por los hermosos carteles de la entrada como también por el trabajo en los caminos. Eran cosas sumamente necesarias.
Claudio González, un lugareño del paraje La Esquina que pertenece al departamento Pedernera, habló de la importancia que estas acciones tienen para las 25 familias que viven en el lugar: “Todo esto cambia la visión del paraje, me gusta como han arreglado la entrada y los caminos que estaban muy precarios. Así estaremos más visibilizados por la gente que transita por la ruta, ya que hasta el momento no teníamos grandes referencias en cuanto a carteles. Yo nací acá, llevo 43 años en este lugar. Tenemos un hermoso cerro, excelentes paisajes y se vive en una gran tranquilidad. La gente es muy amable y cordial, todos los turistas acá son bienvenidos”.










Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados