MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 25 febrero de 2019 | 19:44

San Luis Solidario presente en el primer “Rock en la Casa”

Desde el Programa se coordinaron las tareas de prevención ante posibles situaciones de riesgo dentro del predio del Complejo “Molino Fénix”. Intervinieron 30 brigadistas que se sumaron a los sistemas de salud pública provincial.

San Luis Solidario presente en el primer “Rock en la Casa”.

San Luis Solidario presente en el primer “Rock en la Casa”.

Una gran infraestructura organizativa y de logística que articuló el Gobierno de la Provincia, a través de la Casa de la Música, dio como resultado el no haber tenido que lamentar situaciones críticas que pusieran en riesgo la salud de los espectadores en este mega festival en el que la música fue la protagonista, reuniendo durante dos días a las mejores bandas del rock de la provincia y del país con una gran cantidad de público.

“Desde la Casa de la Música nos hicieron sentir como una parte muy importante en este festival. Anabella Lucero, su referente, nos permitió coordinar los puntos de emergencia y los refuerzos sanitarios dentro del predio en base a nuestra experiencia y en el que intervinieron el sistema público de salud, bomberos voluntarios de El Fortín, de Villa Mercedes y brigadistas del Programa San Luis Solidario. Pudimos llevar adelante este operativo porque todos los actores involucrados en el proceso de organización evaluamos e identificamos posibles situaciones de riesgo y planificamos acciones de prevención y control de posibles eventualidades que pudieran surgir y brindamos una serie de recomendaciones que hicieron del evento una verdadera fiesta”, destacó el jefe del Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz Centeno.

El Programa realizó tareas de prevención y asistencia ante eventuales accidentes, colaboró con los puestos de hidratación y atendió los requerimientos de los espectadores.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.