ZONA DE ACTIVIDAD LOGÍSTICA
lunes, 25 febrero de 2019 | 16:21

Ibrahim Khalifa: “Estamos listos para trabajar con San Luis”

A poco de terminar su primera visita a la provincia, el empresario egipcio recorrió este lunes la Zona de Actividad Logística (ZAL), sita en el Parque Industrial Norte de Villa Mercedes, tras lo cual aseguró que “San Luis tiene todas las condiciones que estábamos buscando en Argentina”.

 

Poco antes del mediodía, el vicepresidente de Burhan Group arribó al complejo logístico iniciando el recorrido en AgroZal, la planta de acopio de granos, para luego visitar el sector de transferencia de mercadería, los distintos depósitos y conocer los protocolos en el manejo de cargas y descargas, como también la utilización de bitrenes, modalidad de transporte que nació en la Provincia y actualmente se implementa en el resto del país. Preparado para la ocasión, Ibrahim Khalifa realizó a los funcionarios de San Luis Logística preguntas puntuales con respecto a las prestaciones que brinda la ZAL, principalmente en lo que implica el manejo de productos alimenticios, uno de los puntos más fuertes de la firma egipcia.

“Argentina es un país muy rico en materia de alimentos -destacó-, no sólo para abastecer a su territorio, sino para todo el mundo. A mi juicio es el primer país en el mundo en ese sentido, pero San Luis tiene todo lo que buscamos y por ello estamos pensando en varios proyectos, como frigoríficos, criaderos de pollos, corderos, patos, trabajar en ganadería y otros”. La exportación de alfalfa, algo en lo que la ZAL ya ha logrado bastante experiencia, fue uno de los temas más sobresalientes durante la interacción con los funcionarios.

Khalifa llegó a la Provincia la semana pasada, recorriendo diversos lugares y manteniendo reuniones de trabajo como la llevada a cabo con el ministro de Producción, Sergio Freixes, y el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, interiorizándose acerca de la infraestructura provincial, por lo que conocer la ZAL fue una escala clave durante el periplo del ejecutivo egipcio, quien tras el recorrido confirmó: “Estamos listos para trabajar, sólo falta reunirnos nuevamente con el ministro y con el gobernador. La ZAL es un muy buen lugar para empezar a trabajar con san Luis”.

En charla informal, y al preguntársele cuál es su opinión sobre la Argentina, Khalifa sostuvo que “es un país muy rico, por lo que no puedo comprender cómo es que gran parte de la población no tenga para comer; entiendo que se debe a una cuestión de política. En mi país tenemos montañas de oro, pero es más caro un litro de agua que un litro de petróleo, por lo que no puedo entender que un país como Argentina atraviese una situación como la que vive actualmente. San Luis es un lugar muy lindo y brinda las condiciones que necesitamos para poder trabajar en la importación y exportación”, recalcó.