"ROCK EN LA CASA"
lunes, 25 febrero de 2019 | 16:27

Ellas rockean

Las mujeres de San Luis le pusieron fuerza a las jornadas del viernes y sábado de “Rock en la Casa”. Sabrina “Sista” Vargas, vocalista de Lo Justo & Boca Seca, y las chicas de La Crema, demostraron y dejaron bien en claro que las mujeres también hacen al rock.

El rock femenino llegó para quedarse.

El rock femenino llegó para quedarse.

Las mujeres también forman parte del movimiento del rock nacional y provincial. Encabezando la banda y con una potencia increíble en su voz, “Sista” Sabrina Vargas, vocalista de la banda de reggae villamercedino Lo Justo & Boca Seca, dejó a todo el público de “Rock en la Casa” anonadado y pidiendo más.

Lo mismo que las chicas de La Crema, Carolina Rodríguez y Mariana Muñoz, que el sábado lo dejaron todo arriba del escenario, con unas voces y una energía impresionante.

Los que dicen que “el rock no es para mujeres” se están equivocando, porque estas mujeres, cantantes y referentes del rock y reggae de la provincia demuestran todo lo contrario; y quienes tuvieron la oportunidad de verlas y escucharlas la primera y segunda noche del festival de rock más grande de la provincia, lo pudieron comprobar. Con todo la fuerza, la energía y la buena onda, Sabrina, Carolina y Mariana, junto con sus compañeros, hicieron que todo San Luis y las personas que nos visitaron y lo vieron por streaming disfrutaran de un espectáculo fantástico, que los hizo moverse y vibrar al ritmo del mejor reggae de “Lo Justo”, y la mezcla del funk/rock/blues que nos propuso La Crema.

La Crema es una banda que se formó por iniciativa del guitarrista Alfredo “Gringo” Gimbernot. Actualmente, participan del proyecto “Dale Play a Tus Sueños” impulsado por La Casa de la Música; y su música está sonando por varios lugares, especialmente auditorios y locales nocturnos de nuestra provincia. Es un grupo que está iniciando sus pasos, pero que seguramente recorrerá grandes escenarios, como lo demostraron en el de “Rock en la Casa”.

Lo Justo & Boca Seca forma parte del grupo de artistas provinciales que se sumó a trabajar en el proyecto “San Luis Disco”, el sello discográfico de La Casa de la Música. La banda ya tiene reconocimiento en la San Luis y en provincias vecinas, sobre todo en el ambiente del reggae. De esta forma, el Gobierno de la Provincia y La Casa de la Música, mediante estas iniciativas y otras varias, apoyan y fomentan el arte y la música de nuestra provincia.

Nota y fotos: Prensa Casa de la Música.