VILLA MERCEDES
domingo, 24 febrero de 2019 | 10:45

La Escuela Generativa “Alberdi” se prepara para el ciclo 2019

Desde el pasado 11 del corriente, el personal docente de la institución, ubicada en el club homónimo, sito en Belgrano 972, desarrolla jornadas de trabajo diarias en las que evalúa lo acontecido durante el 2018, proyectando además el plan a desarrollar a partir del 28, al comenzar las clases en todo el territorio provincial.

“Lo primero que hicimos fue una reflexión práctica de lo que fue el primer año de esta escuela, cuyo balance ha resultado muy grato, en especial por la respuesta de los chicos y de sus familias, mientras que ahora ya nos enfocamos en qué podemos mejorar, cambiar y agregar, pues el proyecto institucional de las generativas es muy flexible y permite realizar modificaciones”, precisó Cecilia Carrari, coordinadora general de la entidad.

La docente detalló: “La experiencia que cosechamos durante 2018 fue muy gratificante, en el sentido de que los padres se manifestaron conformes al ver a sus hijos contentos de asistir a clases, lo que se vio reflejado en el acto de fin de año, donde pudo notarse el fortalecimiento del vínculo alumno, escuela y familia. Teniendo eso como una de las principales premisas, ahora estamos evaluando el contenido de cada trayecto, articulando con todas las áreas los temas para abordar”.

La “Alberdi” tiene una matrícula de 120 alumnos, “que es el número ideal en nuestro caso para brindar una enseñanza personalizada y enfocada a las necesidades de cada alumno. Si bien tenemos el cupo completo, siempre atendemos a padres interesados en que sus chicos concurran aquí, para anotarlos en lista de espera en caso de que surgiesen vacantes”.

El establecimiento cuenta con primaria y secundaria completas, “y el año pasado tuvimos nuestra primera promoción con los chicos de 6° grado, mientras que en 2019 tendremos a los primeros egresados de la secundaria”, apuntó Carrari, quien añadió: “Muchos de los alumnos que se han sumado este año provienen de otras escuelas, tanto públicas como privadas”.

Cabe mencionar que el eje transversal del proyecto educativo es el deporte y el título que otorga es Bachiller en Educación Física.

“Estamos firmando convenios con otras escuelas y clubes, para que los alumnos puedan concurrir a realizar prácticas de otras disciplinas. También tenemos previsto ampliar los días de convivencia con las demás generativas que hay en la ciudad, mientras que un proyecto que queremos desarrollar este año es tener mayor intervención social y comunitaria, para exponer el trabajo que realizan nuestros chicos, en especial lo ligado a la educación física, como el cuidado de la salud, la importancia del deporte y la alimentación saludable”, indicó Carrari.