VILLA MERCEDES ROCKEA
sábado, 23 febrero de 2019 | 21:22

Niños, jóvenes, familias y vecinos disfrutan de la segunda jornada de “Rock en la Casa” en el “Molino Fénix”

Desde las 17:00, comenzaron a desfilar los artistas provinciales que tendrán su intercambio con los referentes nacionales e internacionales, en el marco de esta importante propuesta del Gobierno de la Provincia, concretada a través de la Casa de la Música.

Más de 20.000 personas vibraron, compartieron y sintieron la potencia de los músicos de San Luis, en la primera noche del primer festival de rock provincial. Esta iniciativa, surgió a raíz de la necesidad de alimentar y fortalecer la cultura sanluiseña, produciendo espacios de encuentro con las grandes exponentes consagrados. Así, de a poco se fue llenando de almas toda la extensión del predio del complejo villamercedino generador de arte.

En este sentido, uno de los jóvenes que llegó de la ciudad capital para vivir el clima de fiesta, comentó que “son muy buenas estas opciones que permiten tener el roce entre los artistas provinciales y los nacionales, teniéndolos al alcance de la mano”. Por su parte, otra de las jóvenes que disfruta de la velada rockera, manifestó que “este tipo de cosas son muy positivas para los talentos de San Luis y para todo el público en general, sean amantes del rock o de otros géneros”.

Muchas veces se relacionó al rock con la violencia e inseguridad, pero en los últimos años esto ha cambiado claramente, tornándose en un contexto familiar y de amistad. Con respecto a esto, un padre con su pequeño hijo en brazos resaltó: “Vine con mi niño que tiene un año y tres meses de vida, y la estamos pasando excelente”, mientras que, por otro lado, una madre con su también hombrecito, destacó: “La seguridad del lugar, la oferta gastronómica y los artistas de San Luis, son la combinación perfecta para una buena tarde cargada de rock”.

Bajo este ambiente festivo y con la premisa de que toda la comunidad pueda acceder de forma libre y gratuita a estas grandes propuestas, es que la segunda noche continuará con su ritmo vertiginoso con El Bordo y Babasónicos como las principales atracciones de la grilla.

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.

Temas Relacionados