NÁUTICA
viernes, 22 febrero de 2019 | 11:45

Navegantes de San Luis: matriculación y embarcaciones permitidas en cada dique

En cumplimiento de las reglamentaciones náuticas que rigen en nuestra provincia, los usuarios de embarcaciones que quieran navegar en los diques provinciales deben tramitar la matriculación y/o renovación de los permisos habilitantes e inspección obligatoria para circular en los embalses provinciales y cumplir los permisos de navegación que rigen en cada espejo de agua.  Para atender sus consultas sobre temas náuticos, el equipo de Policía del Agua se encuentra en las oficinas de San Luis Agua, además de atender a través de todos los canales de comunicación todas las consultas de los interesados.

 

Sobre la matriculación de embarcaciones

El primer paso que exige San Luis Agua como requisito para navegar es que la embarcación esté matriculada, ya se traten de las que poseen o no motor. Todas las embarcaciones sin excepción deben ser matriculadas para poder circular en los espejos de agua de la Provincia.

El interesado debe efectuar una sencilla gestión que inicia en los puntos de atención habilitados por San Luis Agua o en diferentes delegaciones dispuestas por la sociedad estatal.

Requisitos

1- Presentarse con el navío y con los requerimientos de seguridad exigidos, según tipo de embarcación, en los lugares de inspección habilitados.

2- Acudir a la delegación correspondiente (ver delegaciones en www.sanluisagua.com.ar) con la ficha técnica otorgada en la inspección para generar la boleta de pago según el tipo de embarcación.

3- Presentarse en el lugar de inspección de la embarcación con el talón de pago para retirar la documentación emitida.

En la ciudad de San Luis el horario y lugares de inspección de embarcaciones es en las oficinas centrales de San Luis de lunes y viernes de 8:00 a 17:00, y en las delegaciones del interior, previo contacto.

Embarcaciones permitidas en cada dique

San Luis Agua, el órgano competente a cargo del control de las regulaciones náuticas, implementa las inspecciones sobre todos los tipos de embarcaciones permitidas en los diferentes espejos de agua de la Provincia. Las habilitaciones son las siguientes:

Diques La Florida / Saladillo / Paso de las Carretas/ Dique Cruz de Piedra:

Embarcaciones a motor 4 tiempos y con certificación ecológica, embarcaciones sin motor.

Dique San Felipe / Dique La Huertita:

Embarcaciones a motor 4T y con certificación ecológica, embarcaciones a motor de 2T y embarcaciones sin motor.

En los diques Potrero de los Funes, Nogolí, Villa General Roca, Antonio E. Agüero, Luján, Piscu Yaco, Las Palmeras, Boca del Río, La Estrechura, Berta Vidal de Battini, Vulpiani y Villa Mercedes, se permiten solamente embarcaciones sin motor.

Más detalles sobre el trámite para la matriculación, requisitos de seguridad, y renovación en la App de San Luis Agua y en www.sanluisagua.com.ar.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.