CICLO CULTURAL
viernes, 22 febrero de 2019 | 22:06

El folclore dijo presente de la mano de “Volver en Guitarras”

En un esperado retorno del ya clásico Ciclo Cultural, este viernes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo se presentó el grupo de folclore “Volver en Guitarras”.

La agrupación está conformada por Rodrigo Sánchez en percusión; Matías Amoroso en bajo y coros; Nicolás Sánchez en primera guitarra y arreglos armónicos; Mario Sánchez en piano, acordeón y guitarra; Gabriel Rosales en canto y coros; y Abel Taborda en canto, coros y arreglos musicales.

“Hacemos todo tipo de folclore nacional, un poco de cada región, litoral, norteño, de Cuyo. Y como jóvenes, nos gusta todo”, comentó Matías Amoroso, bajista de la banda.

El grupo, formado y nacido en la ciudad de Juana Koslay en febrero del 2018, es conocido en el ámbito regional por cooperar y asistir a eventos culturales y artísticos.

Sobre la idea de tener un disco propio, los chicos de “Volver en Guitarras” expresaron orgullosos: “Ya tenemos cuatro temas propios: una zamba, candombe, carnavalito y un tema muy especial para niños con autismo”.

“Queremos llegar a Cosquín, estar en los festivales más grandes de acá y en El Caldén”, agregó Matías.

De esta manera, queda inaugurada una nueva temporada de conciertos gratuitos promovidos por el Gobierno de la Provincia.




 

Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados