EL TN ABRE SU TEMPORADA EN “LA PEDRERA”
jueves, 21 febrero de 2019 | 15:01

Todo listo para la categoría con mayor adrenalina del automovilismo argentino

En conferencia de prensa, presidida por el director del Parque villamercedino, Maximiliano Frontera, se dieron detalles del operativo de seguridad, prevención y salud para el TN de este fin de semana en el Autódromo “Carlos Bassi”.

Todo listo para la categoría con mayor adrenalina del automovilismo argentino.

Todo listo para la categoría con mayor adrenalina del automovilismo argentino.

El Autódromo Internacional “Carlos Bassi” por primera vez recibe a la categoría de la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT). Para brindar información sobre la organización de este evento, los operativos de seguridad, prevención y salud, hoy en el hall del estadio se realizó una conferencia de prensa con el director del Parque “La Pedrera”, Maximiliano Frontera;  el responsable de Prensa de APAT, Luciano Iriondo; el director del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, Dr. Diego Saber, quién estará a cargo del operativo en este evento deportivo; la coordinadora de prevención del Parque, Carolina Cherubini; y Roberto Fernández de la Fundación Villamercedinos Solidarios, quien dio detalles del partido de fútbol solidario que se desarrollará este sábado a las 18:00, a beneficio.

Maximiliano Frontera expresó que se repetirá el sistema de prevención, seguridad y salud realizado en los tres TC que se corrieron anteriormente trabajando en equipo entre los ministerios de Salud, de Seguridad y de Obras Públicas e Infraestructura, a través de Vialidad Provincial, que tuvieron a cargo las modificaciones en la pista pedidas por la ACTC, para que esta carrera sea posible.

Por su parte, Iriondo manifestó lo que la categoría siente en esta pista: “Una mezcla de incertidumbre y ansiedad. El desafío de correr entre paredones, donde el límite es el paredón”. Cabe destacar que esta fecha es la primera del Campeonato Argentino de Turismo Nacional “Copa Fiat 100 años”.

El operativo de salud está dividido en tres sectores: pista y boxes, sector interno o dentro del Parque y sector externo al Parque y barrio. El doctor Saber aclaró que así como sucedió en el último TC con el accidente de Moriatis y Okulovich, se continúa con ese procedimiento, donde se realiza la primera atención en el shockroom del Hospital “La Pedrera” y una vez estabilizado, se trasladan al Policlínico de ser necesario.

La información respecto al operativo de seguridad estuvo a cargo de Carolina Cherubini; en el mismo trabajarán 80 efectivos de la Policía y más de 30 efectivos de Bomberos de la Provincia, con un camión cisterna y un comando de rápida acción. Además informó sobre los cortes y accesos al barrio La Ribera, que comenzarán a las 8:00 del viernes y continuarán hasta las 20:00 de ese día, y desde las 8:00 del sábado hasta las 18:00 del domingo, repitiendo los sectores afectados en el TC. Por lo tanto, el único ingreso al barrio La Ribera será por el ex Puente de Madera.

Mientras que los puntos de ventas estarán en los siguientes lugares: Túnel acceso al Parque, Puente Monseñor Miranda, Rotonda Horpas, Ruta Costanera Sur (altura Supermercado León), YPF (La Ribera) y acceso Hospital “La Pedrera” (La Ribera).

Roberto Fernández, de la Fundación Villamercedinos Solidarios, dio detalles del partido solidario entre el equipo de la Fundación compuesto por pilotos y referentes del automovilismo local versus el equipo de Turismo Nacional Solidario. Esto será a las 18:00 en la cancha auxiliar. La entrada es un alimento no perecedero o útiles escolares para repartir en los merenderos, que a su vez  se encargarán de entregar a las familias que más lo necesiten.

Mañana, a las 19:00, la categoría Turismo Nacional realizará la presentación oficial, con pilotos, integrantes de la APAT y referentes provinciales. Esto será en la sala de conferencia de la torre de control.

Nota y foto: Prensa Parque “La Pedrera”.