VILLA MERCEDES ROCKEA
jueves, 21 febrero de 2019 | 12:10

Las bandas provinciales ya sienten y sueñan con el “Rock en la Casa”.

Dos de las agrupaciones exponentes sanluiseñas palpitan el primer festival de ese género musical, propuesta impulsada por el Gobierno de San Luis, a través de Casa de la Música, velada donde compartirán escenario con referentes nacionales e internacionales.

 

Este fin de semana, sin duda, no será uno más en la vida rockera de la ciudad, ya que tanto el viernes 22 de febrero como el sábado 23, la grilla es sumamente interesante y atractiva, con una combinación muy particular, donde se intercalarán grupos locales y provinciales con los nacionales e internacionales, permitiendo una interacción, experiencia e intercambio musical aún más directos.

En este sentido, el guitarrista de Lo Justo y Boca Seca, Leonardo Gómez, se mostró entusiasmado y ansioso por subir a tocar el viernes, a la explanada del “Molino Fénix”, compartiendo de esa manera escenario con Gajo, Los Bergoglios, Gif, Surikatos, Nafta de Avión, La Saga, 4 Lados, La Franela, Las Pastillas del Abuelo y Los Cafres. Sobre este histórico momento para el conjunto musical, el joven destacó: “Se trata de una oportunidad importantísima, tanto para nosotros como para cada uno de los músicos que participarán de este evento, porque podremos mostrar masivamente lo que hacemos y, a su vez, aprender de los artistas consagrados que llegarán”.

Mientras que, por su lado, y bajo este clima de fiesta, una de las históricas bandas de San Luis como Daltónicos, grupo de ska y punk rock, con 20 años de rodaje en el circuito artístico, participará de la segunda noche junto a Anhelo de Satisfacción, Lo Artesanal, Yuls, La Crema, Dac 2, Efecto Blok, Guernica, Ormigas, El Bordo y Babasónicos. Al respecto Maximiliano Dechecco, baterista, expresó: “Seguramente haremos dos canciones nuevas y el resto serán los temas clásicos de nuestro repertorio. Es muy positivo que se organicen este tipo de encuentros, ya que posibilita mostrarnos y también se genera un ida y vuelta muy bueno con los talentos que llegan de afuera de la Provincia”.

Durante los últimos 7 meses de gestión, el centro de promoción cultural realizó distintos festivales de varios géneros musicales, gratuitos, apostando al profesionalismo del arte de San Luis y su fortalecimiento.

 

Nota y foto: Prensa Complejo “Molino Fénix”.