OBRAS PÚBLICAS
miércoles, 20 febrero de 2019 | 10:20

“Sueños Puntanos”: la obra del tendido de fibra óptica está en su fase final

Son más de 500 km distribuidos en 17 tramos que permitirán el acceso a internet a habitantes de los parajes más alejados.

El Estado puntano, a través del megaplan “Sueños Puntanos” impulsa los trabajos para que las localidades tengan conexión a internet.

El Estado puntano, a través del megaplan “Sueños Puntanos”, impulsa los trabajos para que las localidades tengan conexión a internet.

La inclusión digital es una de las políticas de Estado que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, impulsó desde el inicio de su mandato. Por eso, dentro del megaplan “Sueños Puntanos” se destinó un presupuesto para que las localidades del interior puedan estar conectadas de forma gratuita. “El nuevo tendido de fibra óptica abarca más de 50 kilómetros que se dividieron en 17 tramos y con un presupuesto de más de 70 millones de pesos. Esta obra es fundamental para que los vecinos tengan acceso a las tecnologías de la información. Los trabajos progresan a buen ritmo y ya tenemos 14 tramos finalizados”, expresó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

“Pero esta no es la única obra que se realiza en los parajes, porque de la mano de Vialidad Provincial estamos inaugurando los accesos con la ampliación de la traza de los caminos para que tengan una mejor comunicación con el resto de la provincia y también se colocaron carteles para darle una identidad a cada lugar. Seguimos trabajando en equipo, de la periferia al centro, como siempre nos pide el gobernador”, subrayó.

Internet para todos

Los nuevos 17 tramos abarcan las localidades y parajes de Juan Jorba, La Maroma, Bajada Nueva, Nueva Galia, San Francisco, Varela, Unión, Arizona, La Calera, Candelaria, San Pedro, San Jerónimo, Alto del Molle, El Puesto, Laguna Larga y La Tranca.

Mejor conectividad

Los nuevos tramos de tendido eléctrico tienen como objetivo la provisión e instalación de tendidos de cables de fibra óptica para aumentar el ancho de banda y disponibilidad de los nodos de acceso de la Autopista de la Información (AUI) ubicados en las localidades, parajes, y límites provinciales. El jefe del Programa de Infraestructura Energética, Norberto Gómez, explicó que además se pretende ampliar la capacidad y estabilidad de la conexión de toda la provincia. “Con el nuevo tendido se buscará evitar futuras fallas. En caso de que se produzca un corte en alguno  los tramos, los habitantes no se quedarán sin internet porque tendrán otro disponible al cual podrán acceder”, aclaró.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.