MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
martes, 19 febrero de 2019 | 18:56

Realizarán una jornada de actualización y capacitación en producción ovina

La doble actividad que se desarrollará este miércoles es organizada por el Ministerio de Producción y es destinada a profesionales de las ciencias agropecuarias, productores y técnicos que participan en la cría y comercialización de ovejas.




La primera capacitación será a las 8:30, en la sala de reuniones de Ministerio de Producción, para formuladores de proyectos para la Ley Ovina. Según informó Juan Pablo Rey, integrante de la cartera productiva, se trata de “una unificación de criterios como para que estemos todos en sintonía a la hora de formular proyectos”, y explicó: “Cada productor que necesite presentar un proyecto y financiarlo, lo puede hacer a esta ley, y para esto, necesita un formulador, que es un profesional de las ciencias agropecuarias, ya sea veterinario o ingeniero agrónomo”.

Por la tarde, en el Centro Ganadero de Villa Mercedes, ubicado en avenida Mitre 1635, será la segunda formación a partir de las 17:00. Aunque es abierta para todo público, está principalmente destinada a los productores de ovinos y técnicos. “Hablaremos de la cadena de valor de la carne ovina, el agregado de valor, la parte de industrialización y demás. La idea es generar algún tipo de mercado para estos productores que les cuesta ubicar su mercancía y ver que se hace en otras provincias y lo que se hace en el resto del país”, comentó Rey.

Ambas capacitaciones tendrán la participación de especialistas de la Secretaría de Agroindustria de la Nación.

 

Nota, foto y video: ANSL.