VILLA MERCEDES
domingo, 17 febrero de 2019 | 21:36

Un domingo a pura playa en los Espejos de Agua

Gran parte de los villamercedinos y familias de diversos puntos de San Luis, además de no pocos visitantes de otros lugares del país, celebraron este domingo el regreso de la temperatura estival en los Espejos de Agua, donde el Ministerio de Turismo y Parques Provinciales y la Secretaría de Medio Ambiente organizaron una jornada de música, entretenimientos y sorteos.

Con un cielo despejado y el sol a pleno, el predio acuático se prestó para disfrutar de varias horas al aire libre, con actividades que dieron inicio pasadas las 13:00 y que se extendieron hasta el anochecer, contándose con cientos de personas que disfrutaron de las refrescantes aguas del río Quinto en ese gran dique ubicado al sur del Parque Costanera. Lanchas con hidropedales, tablas de surf, de windsurf y kayaks atrajeron a muchos, mientras otros se entregaron a la práctica de la natación o a jugar al vóley dentro y fuera del agua.

Además se montó un escenario desde donde se impartió una clase de yoga para niños, a cargo de Verónica Parda, para luego dar paso al ciclo musical con Renacer Folclórico, Darío Villegas, la banda Kairos, Marcos Salinas, la Bongo Band y una clase de zumba a cargo del grupo Rompetarimas. Hubo un concurso de nado libre y otro de preguntas y respuestas, mientras que el cierre del encuentro se dio con una bajada de antorchas, en homenaje al Día del Guardavidas, que se conmemoró el 14 del corriente. Acompañando el cronograma se realizaron diversos sorteos, con premios que iban desde golosinas, gorras y merchandising turístico hasta plantas y bombillas de bajo consumo, además de un hospedaje en un hotel céntrico de Villa Mercedes. Todo el tiempo Medio Ambiente tuvo funcionando una cocina solar para proveer de agua caliente a los visitantes, y vinculado con eso se realizaron tareas de concientización sobre la correcta manipulación de residuos y el reciclado de éstos.




Nota, foto y video: ANSL.