PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
viernes, 15 febrero de 2019 | 00:18

La Secretaría de la Mujer dictó una capacitación en el B° Jardín del Sur

La dictaron funcionarios de ese organismo. Participaron 60 vecinos que conocieron herramientas para prevenir la violencia de género.

Funcionarios y personal de la Secretaría de la Mujer desarrollaron una capacitación en el barrio Jardín del Sur de la ciudad de San Luis, de la que participaron unos 60 vecinos. El objetivo fue concientizar a los pobladores de esa barriada sobre la problemática actual en torno al flagelo que padecen miles de mujeres en todo el país, y también que conozcan herramientas para prevenirla.

Además del personal del organismo que vela por las mujeres sanluiseñas, también participaron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de la Juventud.

Durante las disertaciones, que tuvieron lugar en el Merendero 22 AG del barrio, funcionarios del Programa Capacitaciones en Igualdad de Oportunidades realizaron dramatizaciones en las que reflejaron diversas situaciones que han vivido mujeres sanluiseñas que denunciaron sus dramas. Tras ese disparador, se entablaron charlas y reflexiones sobre el abordaje de la problemática y las vecinas hicieron diversas consultas sobre cómo reacciona la Policía de San Luis y la Justicia provincial cuando una mujer padece violencia de género.

“A los vecinos les encantó nuestra visita. Nuestro equipo de trabajo hizo diversas dramatizaciones en las que reflejamos las intervenciones en distintos casos y charlamos sobre la temática con la gente que se acercó hasta el merendero. La respuesta de las mujeres fue muy positiva. Se desató una charla muy enriquecedora”, expresó la secretaria de la Mujer, Adriana Bazzano.

“Nos están convocando de distintos barrios y merenderos no sólo de San Luis capital, también de Villa Mercedes y el interior. Nosotros vamos a ir a todos los espacios donde nos convoquen. Es importante hablar sobre este flagelo y los recaudos a tomar, y sobre la prevención. Durante las charlas también los varones que asisten se van muy contentos por lo que reflejamos”, añadió Bazzano.

El equipo de trabajo tiene previsto visitar este viernes el barrio San Antonio, de Villa Mercedes, y la próxima semana continuar profundizando esta metodología de trabajo.

 

Nota y fotos: ANSL.