SUEÑOS PUNTANOS
jueves, 14 febrero de 2019 | 14:02

Cuatro parajes de Belgrano estrenaron nuevos accesos y más de 40 kilómetros de caminos reparados

Se trata de Represa del Carmen, Naranjo Esquino, Las Lagunitas y Santa Rosa del Gigante, ubicados al oeste de la ciudad de San Luis y en pleno departamento Belgrano. Estas obras hoy permiten a los pobladores de los cuatro parajes una mejor comunicación con los centros más poblados y a la vez movilizar la producción de la zona, mayormente dedicada a la ganadería vacuna y caprina.

Vecinos de cuatro parajes celebraron el nuevo acceso y la reparación de más de 40 kilómetros del camino que los comunica.

No sólo los vecinos de Represa del Carmen celebraron las obras que el Gobierno provincial desplegó por esta zona de la Provincia, sino que también los pobladores de parajes cercanos, como Naranjo Esquino, Santa Rosa del Gigante y Las Lagunitas, aplaudieron el cumplimiento de lo prometido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá el año pasado, cuando declaró a 2018 el “Año de los Parajes”.

“Estamos cumpliendo la palabra empeñada del gobernador, como esta reparación de una traza que comunica a cuatro parajes, donde también se hicieron accesos nuevos y seguros, con pórticos muy bonitos”, destacó Tomasevich después de inaugurar las obras.

La obra vial se realizó en un tramo de 45 kilómetros e incluyó perfilado, abovedado y demás tareas necesarias para jerarquizar a los parajes de esta zona del departamento Belgrano, a cuyos vecinos, dijo el ministro, “les pedimos que cuidemos los caminos, que los usemos a conciencia, utilizando todo el ancho para que dure más y respetando el peso de los camiones”.

A pedido de los vecinos y para aprovechar la presencia de equipos de Vialidad Provincial, Tomasevich anunció que arreglará la cancha de fútbol del paraje Naranjo Esquino y que además les donará los arcos.

La senadora por el departamento Belgrano, Mabel Leyes, consideró que estas obras constituyen “un sueño más que el gobernador nos cumple, como el de poder transitar por caminos seguros y que los vecinos de estos parajes puedan comunicarse entre ellos más seguido”.

Consideró que este camino es muy importante, ya que comunica a varios parajes y facilitará la asistencia de los chicos a las escuelas secundarias que “nos trajo el gobernador, como también la cartelería, que reforzará nuestro sentido de pertenencia”.

 

El Rally provincial, en Belgrano

 

El acto por el arreglo de caminos y nuevos accesos tuvo un condimento que entusiasmó a los pobladores de esa zona del departamento. El director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, anunció que buscarán incorporar en las fechas del Rally puntano a un circuito que recorra parte de Belgrano.

“Estamos trabajando en conjunto con la gente de La Calera y el ministro de Obras Públicas e Infraestructura para tratar de que este año organizar y poder tener una fecha en el Rally puntano, que está con un crecimiento muy grande y traer acá un polo deportivo y cultural y traiga toda esa gran cantidad de gente que mueven estas competencias”, valoró Bassi.
















Nota, fotos y videos: ANSL.

Temas Relacionados