SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
martes, 12 febrero de 2019 | 16:55

Más de 100 niños de La Punta visitaron la ULP

Los chicos, que asisten a merenderos de la ciudad de La Punta, recorrieron cada espacio de la Universidad de La Punta para conocer y probar sus actividades.

La ULP llevó adelante la primera jornada de puertas abiertas del año, y la convocatoria superó las expectativas: asistieron más de 100 niños que concurren a diferentes merenderos de la ciudad de La Punta. Los chicos pasaron toda una tarde en las instalaciones de la Universidad, disfrutando de las distintas iniciativas.

“La idea es que puedan visitarnos para conocer la ULP, los diferentes edificios y actividades que realizamos a diario”, resumió el jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Facundo Rodríguez Iannello.

Los merenderos que pasaron por la Universidad son: “Ositos”, “Rayito de Luz”, “Peques”, “Horas felices”, “Somos la Fuerza”, “El 10” y “Los Chicos del Barrio”.  Los chicos, muchos de los cuales iban por primera vez a la ULP, practicaron deportes en el Campus, probaron realidad virtual, jugaron ajedrez y visitaron el Parque Astronómico.

“Es la primera vez que vengo acá y jugamos un partido muy bueno, muy peleado. Yo soy del fútbol, me encanta, es mi sueño de grande. La pasé muy bien con los chicos de otros merenderos”, contó feliz Alexis Matus, del merendero “El 10”.

El cierre final del día quedó para el PALP y el broche de oro fue el lanzamiento de “Mi primer cohete”. “Hoy tuvimos un día espectacular porque los niños aprendieron un montón, se divirtieron, lanzaron cohetes, se metieron y bucearon en el fondo del mar y en el universo sin salir de nuestra hermosa ciudad de La Punta”, explicó el jefe de Programa de Divulgación Científica, Adriel Dalgaard Knot.

La actividad se replicará el próximo jueves para otro grupo de chicos que asisten a los merenderos de la ciudad de La Punta.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.