OBRA PÚBLICA
lunes, 11 febrero de 2019 | 19:09

El ministro Tomasevich realizó una inspección de obra en la nueva escuela del Mirador del Portezuelo

Se están ejecutando los detalles finales del edificio de nivel primario. Además se construyen otras dos escuelas en la zona sur este de la ciudad de San Luis.

El ministro Tomasevich realizó una inspección de obra en la nueva escuela del Mirador del Portezuelo.

El ministro Tomasevich realizó una inspección de obra en la nueva escuela del Mirador del Portezuelo.

La obra pública en San Luis no se detiene. En la zona sur de la ciudad, la ejecución de una nueva escuela en el Mirador del Portezuelo será la solución para los vecinos de la zona que  podrán llevar a sus hijos a un establecimiento cercano a sus casas. El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, realizó una inspección del edificio que tendrá nivel primario, y en el cual se ejecutan los detalles para la puesta a punto. “Esta obra es muy importante porque dará una respuesta a la demanda de los ciudadanos de los barrios del sur de la ciudad, porque no tenían escuelas cercanas. Tiene una superficie de más de 2.500 metros cuadrados, con una inversión que superó los 50 millones de pesos. Es un edificio que cuenta con una infraestructura moderna, con espacios más amplios y cómodos para los docentes y alumnos. Mientras en el país la situación económica está en crisis, en San Luis tenemos un gobernador que cumple con sus promesas y las obras en ejecución se finalizan y otras siguen su marcha, generando trabajo para los puntanos”, remarcó.

Diseño innovador

La nueva escuela contará con 12 aulas y fue pensada de forma innovadora en comparación a las existentes actualmente. “El hall de ingreso es amplio y está equipado con puffs, mesas bajas y sillonesn que permitirán a los alumnos y docentes tener un área confortable y recreativa para estudiar. Este espacio se relaciona directamente con el buffet. Además, se agregó un taller de robótica acondicionado para adecuarse a las nuevas técnicas de enseñanza”, detalló el jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

Aire libre

El establecimiento tendrá además un playón deportivo con equipamiento, iluminación y gradas; patio de juegos infantiles, forestación y riego, para que los chicos puedan realizar diversas actividades al aire libre.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.