MEDIANTE LABORATORIOS PUNTANOS
sábado, 09 febrero de 2019 | 18:21

San Luis suministra medicamentos de calidad a otras provincias argentinas

Además de abastecer la salud pública provincial, la entidad también cuenta con un área de venta donde todos los productos que se fabrican son comercializados y vendidos a droguerías y distribuidoras de todo el país y llegan por esta vía al sector privado, ofreciéndose al público en general a través de las farmacias.

La sociedad estatal no solo amplió su alcance y logró presencia en una gran cantidad hospitales y Centros de Atención Primaria de la provincia, sino que también aumentó su participación en el orden nacional durante estos últimos años.

En sintonía con lo anterior, Hernán Cancio, jefe de Planificación y Logística señaló: “Nuestras ventas han crecido muchísimo, por lo cual, gran cantidad de la producción del laboratorio va a los privados que son un gran cliente de Laboratorios Puntanos, lo que demuestra que nuestros productos son buenos y competitivos. La gente, las empresas, farmacias, droguerías de otras provincias, sobre todo de Buenos Aires, lo aceptan, los han incorporado al mercado y los consumen”.

Debido a esto, Laboratorios Puntanos tiene un volumen de trabajo alto a lo largo de todo el año. “Estamos con líneas de producción continuas para abastecer a la salud pública pero también tener y poder cubrir la demanda del mercado privado que ha llegado a Laboratorios Puntanos para abastecerse de estos medicamentos de atención primaria”, explicó Cancio.

Un aspecto que merece ser destacado es que los medicamentos son de excelente calidad, probados con métodos científicos de avanzada, causan el mismo efecto farmacológico que cualquier medicamento de una marca reconocida porque en su producción se utilizan los mismos principios activos. “Precisamente por eso se han impuesto en el mercado privado sobre todo el Buenos Aires con clientes importantes que empezaron a comprar y que dan resultado en la gente porque el producto realmente es muy bueno”, argumentó el funcionario.




Nota, fotos y video: ANSL.