COMPETENCIA ATLÉTICA
jueves, 07 febrero de 2019 | 14:49

Se vienen los 5K de “La Maratón ULP”

Será el 23 de febrero en diversas categorías de damas y caballeros. Las inscripciones, totalmente gratuitas, están abiertas en el link www.inscripcion5k.ulp.edu.ar. Habrá importantes premios en efectivo y los primeros 300 inscriptos recibirán el kit especial de la competencia.

Se vienen los 5K de “La Maratón ULP”.

El próximo sábado 23 de febrero se correrán los 5K de “La Maratón ULP”, que tendrá inicio a las 9:30 en la Universidad de La Punta, con un recorrido por avenida Universitaria hasta el Cabildo, y retorno al punto de partida.

La prueba atlética será competitiva, con importantes premios en efectivo a repartir entre todas las categorías, e inscripción gratuita que deberá realizarse ingresando al link www.inscripcion5k.ulp.edu.ar.

Los primeros 300 inscriptos recibirán un kit con una remera de la competencia, bebida isotónica y barra de cereal; además de contar con el número con chip, lo que confirmará una clasificación certificada.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, dijo: “Esperamos a familias de toda la provincia, queremos que estos 5 kilómetros sean para atletas puntanos y que la premiación quede acá”.

Están todos los detalles previstos para que sea una gran fiesta: habrá hidratación en la llegada, entrega de frutas, servicio de ambulancia, seguro por accidentes personales durante la carrera, y una importante premiación, que contempla a los tres primeros de la clasificación general, tanto en la rama femenina como masculino, y a los tres primeros puestos de cada una de las categorías, en femenino y masculino.

No se suspenderá en caso de lluvia, por lo tanto resta que cada participante se ponga las calzas y los pantalones cortos buscando la puesta a punto para los 5K del 23 de febrero. La Universidad de La Punta los espera.

 A saber

Tras la inscripción on line, los kits se podrán retirar el viernes 22 de febrero, día previo a la carrera, de 9:00 a 13:00 en el Instituto de Ciencia y Tecnología, en avenida Lafinur 840 de la ciudad de San Luis, y de 15:00 a 19:00 en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta.

Durante la acreditación se entregará número y chip de corredor y será obligatorio, para confirmar su lugar en la línea de largada, la presentación del DNI y el certificado de aptitud física, además de firmar el deslinde de responsabilidades.

Categorías

Se dividirán, tanto en damas como en caballeros, de 15 a 19 años, 20 a 24, 25 a 29, 30 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 59, 60 a 64 años y más de 65 años.

Además habrá categoría para atletas especiales, competidores en silla de ruedas, disminuidos visuales y no videntes, y otras discapacidades.

Premiación

Categoría general (tanto en damas como en caballeros), primer puesto $5.000, segundo $3.000, y tercero $1.000.

Categoría por edades: primer lugar $1.500, segundo $1.000 y tercero $500.

Categorías especiales: primer puesto $1.500, segundo $1.000, y tercero $500.

Los premios en efectivo no se acumulan entre categoría general, por edades y especiales (si alguien fue premiado en la clasificación general, no volverá a recibir premio en su respectiva categoría).

Nota y fotos: Prensa ULP.