VIALIDAD PROVINCIAL
jueves, 07 febrero de 2019 | 17:33

Realizan obras sobre la ruta provincial Nº 26

Cumpliendo con las políticas del gobernador Alberto Rodríguez Saa, de mejorar los accesos a los parajes provinciales, los trabajos se llevan a cabo desde Los Araditos hasta Represa del Carmen.

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, trabaja constantemente para mejorar las condiciones de los caminos provinciales para facilitar y hacer más seguros los accesos a los diferentes lugares.

El tramo desde Los Araditos hasta Represa del Carmen tiene una extensión de 27 kilómetros y es transitado asiduamente por camiones de gran porte y vehículos de pequeños productores locales. La vía presentaba dificultades mayormente en los días de lluvia por las características de ser un suelo muy arcilloso, produciendo en muchos sectores una pasta pegajosa que hace que los camiones queden atascados y los vehículos más livianos se deslicen peligrosamente sobre la calzada.

El jefe del Subprograma Caminos Rurales, Jorge García Quiroga, explicó: “La obra  consiste en ensanchar la traza, altear las zonas conflictivas con arena y tierra, abovedar el camino y realizar los desagües con sus correspondientes espaldones, con el fin de que el agua de lluvia abandone la calzada y escurra rápidamente hacia los campos que están a sus costados, evitando la aparición del barro pegajoso y la formación de cárcavas”.

Además, el funcionario comentó que se realiza la reposición de cartelería faltante, construcción de pórticos en cada paraje por donde pasa la traza, que son Santa Rosa del Gigante, Naranjo Esquino y Las Lagunitas.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.