AUTOMOVILISMO
jueves, 07 febrero de 2019 | 18:55

Presentaron el Rally Master de Tracción Simple

Este jueves se realizó la conferencia de prensa sobre la primera carrera del año en la Provincia, en la cual se podrá disfrutar de los mejores pilotos del país, todos juntos por un mismo objetivo: ser el campeón de campeones.

Presentaron el Rally Master de Tracción Simple.

Presentaron el Rally Master de Tracción Simple.

El próximo 16 y 17 de febrero llega el Rally que concentra a los mejores de Argentina y en esta oportunidad será en Villa Larca. La carrera de campeones durante dos días intensos a pura aceleración, con tramos llenos de curvas y contracurvas, y derrapes incesantes producto de la velocidad con la que se despliegan los pilotos a bordo de sus impecables autos de competencia alrededor de los caminos vistosos de la Provincia de San Luis.

En la presentación estuvieron “Timy” García Quiroga, perteneciente al equipo de la Dirección de Vialidad Provincial, el periodista Víctor “Bocha” Di Gennaro y los pilotos Cristian “Espy” González, “Fridy” Bassi y Patricio Artola.

La llegada del Rally Master de Tracción Simple es sinónimo de fiesta automovilística y cabe destacar que ya hay 51 autos inscriptos, sin olvidar que todos son campeones o subcampeones e invitados. El periodista contó que “el cierre de inscripciones es el próximo lunes 11 a las 17:00, ahí estableceremos el número de cada participante para que el público sepa reconocer a su piloto favorito”.

“Estamos muy contentos por arrancar un año de mucha actividad automovilística, con una carrera tan importante y tan emblemática como es el Rally Master”, comentó “Timy” García Quiroga, y agregó: “Elegimos Villa Larca porque tuvimos muy buena experiencia en el rally provincial. Uno de los clásicos, como lo es el cruce Balcarce, es un prime muy lindo en el cual se convoca mucha gente porque puede ver los autos volar con derrapes muy controlados”.

“El trofeo emblemático es el guardapolvo de maestro, autografiado por todos los pilotos. Sin duda alguna vamos a vivir la carrera del año en San Luis y esto se debe a la gestión de Alberto Rodríguez Saá que apuesta al deporte motor, y es por ello que el mundo automovilístico se encuentra orgulloso por el increíble evento deportivo que se acerca a la Provincia”, dijo.

Los pilotos concordaron en que va a ser una fiesta impecable en toda su plenitud, esperan con ansias la llegada de la fecha, con altas y bajas van a pelear hasta el final. El último campeón, Cristian “Espy” González, comentó que va a correr en el auto que lo llevó a la cima del rally puntano y lo va a navegar Matías Ramos. Sin dudas es un binomio al cual todos van a querer vencer.

Por el lado del campeón de la Clase N6, Patricio Artola, expresó su felicidad por correr por primera vez en un Rally Máster de Tracción Simple, aunque se apenó porque no lo podrá hacer junto a su navegante campeón. De todas formas cree que va a llegar bien y se siente preparado para la cita automovilística. Por último, la incorporación a las filas de la carrera de campeones de “Fridy” Bassi le da un mayor condimento porque siempre es bueno que estén los mejores de la Provincia para que puedan representar de la mejor manera. Si bien aún no sabe en qué auto va a correr, destacó el lindo duelo que va a tener con su hermano, Daniel Bassi, como así también con sus compatriotas, de lo cual opinó que todos se encuentran en un nivel altísimo.

La cita ya tiene día y hora. La carrera de campeones está a la vuelta de la esquina.




 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Video: ANSL.