SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE GOBIERNO
martes, 05 febrero de 2019 | 21:37

Intendentes del departamento Pringles se sumaron al Plan de Lucha Contra la Pobreza

El ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz, recibió a los intendentes de El Trapiche y Fraga. Analizaron los proyectos que presentaron para adherirse a la iniciativa que impulsa el gobernador Alberto Rodríguez Saá para enfrentar la crisis generada por el Gobierno nacional. A través de este Plan de Lucha Contra la Pobreza, la Provincia destinará, entre las comunas que se sumen, $700 millones para obras o mejoras en las ciudades y pueblos.

El jefe de la cartera de Gobierno dialogó con el jefe comunal de El Trapiche, Marcelo Páez Logioia, y la intendenta de Fraga, Antonella Gil, quienes ya preparan sus proyectos para concretar obras y en sus localidades.

“Estuvimos hoy con dos intendentes del departamento Pringles y la próxima semana se incrementará el número de reuniones con jefes comunales que han pedido sus audiencias para sumarse al Plan de Lucha Contra la Pobreza. Comenzaremos el lunes desde las 10:00, con un grupo de intendentes que creían que el 1º de febrero terminaba el plazo para presentar los proyectos. Estaban confundidos. No hay un plazo determinado para presentar los proyectos porque en definitiva la voluntad, las ganas, lo que quiere el gobernador Alberto Rodríguez Saá, es que los fondos lleguen a todas las ciudades y pueblos de la Provincia. La idea es que luchemos juntos contra las políticas del gobierno nacional y el flagelo de la pobreza”, destacó Mones Ruiz.

“Fue una reunión muy amena. El ministro Mones Ruiz nos dio algunos parámetros para pulir nuestros proyectos de obras dentro del Plan de Lucha Contra la Pobreza. Queremos que se beneficien todos nuestros pueblos. En 2019, por ejemplo, tendremos elecciones para intendente y concejales. Y necesitamos adecuar un lugar para que desempeñen sus tareas los concejales. La idea es mejorar el edificio de la antigua Municipalidad de La Florida, que es una construcción con mucha historia. La premisa es que durante esas obras que se ejecuten, trabajen vecinos de nuestras localidades, y así lleguen beneficios económicos directos e indirectos a nuestros pueblos. También pensamos en obras de agua potable. Pero el objetivo es presentar todos nuestros proyectos la próxima semana”, reveló el intendente de El Trapiche, Marcelo Páez Logioia.

“Fue una reunión muy cordial, recibimos mucha información para adherirnos al Plan de Lucha Contra la Pobreza. Estamos agradecidos al gobernador y al ministro Mones Ruiz por el trabajo que hacen para poder luchar contra este flagelo de la pobreza. Nosotros tenemos muchos proyectos, tanto culturales como deportivos, para desarrollar. Hay distintos edificios para arreglar o construir. Por ejemplo, queremos construir un escenario para nuestros artistas, también más luminarias y más asfalto. Hay obras chicas y otras más grandes para desarrollar. Pero serán muy importantes porque significan trabajo para la gente de nuestra localidad”, sostuvo la jefa comunal de Fraga, Antonella Gil.










Nota, fotos y videos: ANSL.