CRECE LA DEMANDA DE PRODUCTOS LOCALES
martes, 05 febrero de 2019 | 14:29

Calidad y precios empujaron fuerte las ventas de frutas y verduras en “Sol Puntano”

Una importante cantidad de vecinos sigue eligiendo los productos recién cosechados del predio del Gobierno. Este martes de feria, que abre dos veces por semana, dejó varios productos agotados, entre ellos el tomate cherry, algunas variedades de duraznos y uva blanca.

Las ventas en “Sol Puntano” registran un marcado aumento de la demanda.

A media mañana ya no se conseguían algunas verduras, porque los ya habituales clientes de la chacra experimental llegaron bien temprano para abastecerse para toda la semana. Entre los productos más demandados estuvieron los tomates cherry y perita, que se comercializó a $40 y $25 el kilo; cebolla morada y pintorescas zanahorias.

Las frutas más vistosas y preferidas por su aspecto de recién cosechadas y que también “se vendían solas”, fueron las ciruelas, peras y uva blanca, todo con precios marcadamente más baratos que los del mercado local.

Roberto, un vecino del centro de San Luis que habitualmente asiste a las ferias de los martes y jueves, valoró los buenos precios y la frescura de una verdura de estación recién cosechada: “Llevo vinos, verduras variadas y me quedo sin comprar tomates para salsa porque me dijeron que se están vendiendo demasiado y que difícilmente les queden para ese destino”.

También le adelantó a ANSL que la semana próxima comprará membrillos para dulce, cuya cosecha comenzará en pocos días. “Estoy muy impactado por los pequeños productores que, estimulados por esta iniciativa del Gobierno, comenzaron a vender muy bien en las ferias que mensualmente se hacen en el Parque de las Naciones”, expresó.

José, otro vecino de los barrios del oeste de San Luis, también se ha hecho habitual comprador los martes y jueves: “Encontramos calidad y precios hasta tres veces menos que en mi barrio y también aprovechás para llevar cortes vacunos de Carnes San Luis”.

Antonio vive en el norte de la ciudad y llegó por primera vez a “Sol Puntano” para llevar tomate, lechuga y acelga y llegó tarde para los duraznos que se habían agotado temprano. “Pienso volver, porque también llevo carne para toda la semana, especialmente lomo, peceto y blanda para milanesas”.

Además, se ofrecieron otros productos como conservas, aceites, dulces, almendras, nueces, mix de frutos secos, ají molido y vinos, entre otros.

 




Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados