VILLA MERCEDES
lunes, 04 febrero de 2019 | 13:55

Comenzaron a dictarse los cursos de nivelación en la UPrO

Más de 400 alumnos comenzaron el curso de ingreso en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Son quienes aspiran a cursar algunas de las tecnicaturas. En total fueron casi 2.500 inscriptos.

Comenzaron a dictarse los cursos de nivelación en la UPrO.

Tras el cierre de las inscripciones para el ciclo 2019, este lunes comenzó a dictarse el curso de ingreso para todos los aspirantes a ingresar a algunas de las tecnicaturas que forman parte de la oferta académica de la institución. Los alumnos, puede elegir alguno de los tres turnos en los que se realiza la nivelación, y además tienen la posibilidad de realizar cursados rotativos ya que todas las clases se realizan bajo la modalidad “espejo”.

La profesora Patricia Barroso es quien coordina las actividades llevadas a cabo para esta etapa. La funcionaria comentó: “Comenzamos con el curso que tiene una duración de tres semanas y debe hacerse tanto para las carreras como para los cursos cortos. Es una revisión de algunos contenidos indispensables que necesitarán después para cursar las tecnicaturas y cursos. También incorporamos algunos conocimientos y para esto tenemos un equipo de profesores, tanto de matemática como de lengua, que desarrollan los distintos temas y ayudan a los chicos para que se desempeñen lo mejor posible en los exámenes”.

Franco Hazeldine tiene 27 años y es profesor de matemáticas recibido en la Universidad Nacional de Córdoba. “Volví y ejercí en un par de colegios, me recomendaron para entrar en la UPrO y dicto los cursos de tecnicaturas y cursos cortos. Estoy al frente de un aula de entre 30 y 40 alumnos. Quiero rescatar la excelente organización y el buen trato con los alumnos y docentes es muy ameno”.

Entre otros contenidos, en matemática se enseñan nociones básicas numéricas y de operaciones y mucho de geometría, que son necesarias para ambos cursillos.

“El plantel de profesores es joven y son todos profesionales realmente capacitados para dar estas clases. Además, los coordinadores de las distintas carreras, han venido a comentar en qué consisten las distintas tecnicaturas que van a cursar”, concluyó Barroso.

Nota y fotos: Prensa UPrO.