INNOVACIÓN EDUCATIVA
viernes, 01 febrero de 2019 | 13:25

Villa Mercedes tendrá una escuela generativa orientada a la música y la danza

Se llamará Estación Danza-Arte y funcionará en las instalaciones de la Fundación Nijinski, sita en avenida Mitre 1616, donde podrá solicitarse información e incluso realizar las preinscripciones de alumnos de nivel primario desde el próximo lunes, de 9:00 a 12:00.

La escuela Nijinski se encuentra ubicada en avenida Mitre 1616.

El Gobierno de San Luis continúa apostando a la innovación educativa. En ese sentido, este viernes por la mañana se firmó un convenio marco entre la ministra de Educación, Paulina Calderón, y la directora de la escuela de ballet Nijinski y presidenta de la fundación homónima, Leticia Gutiérrez, para la creación de una nueva escuela generativa en Villa Mercedes que se sumará a las ya existentes en la provincia, como parte de esta iniciativa impulsada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

Un acto breve y sencillo, pero cargado de mucha emotividad por parte de quienes integran la institución artística, “ya que desde hace bastante trabajábamos para meternos de lleno en la educación, y hoy estamos viendo concretarse este proyecto”, comentó su titular.

La firma del convenio formalizó la creación de la escuela, que se denominará Estación Arte y Danza.

“Nuestra intención es brindar este espacio a los chicos con inclinaciones a la música y la danza, para que el arte no sea solo una muleta, sino parte del camino del proceso creativo -añadió Leticia Gutiérrez-. En ese sentido teníamos este proyecto desde hacía varios años, por lo que ante la nueva convocatoria para crear escuelas generativas nos presentamos y acá estamos, con mucha expectativa por comenzar el año”.

Con una larga trayectoria en la enseñanza de la danza en diversos géneros, pero con un enfoque principal en el ballet, Nijinski ha alcanzado un prestigio que fue factor de consideración por parte del Ministerio de Educación, siendo la segunda escuela de estas características que pasará a ser sede de una generativa: “La primera es la Escuela de Arte Danza Etude L’ Art Ballet, ubicada en el barrio Cerro de la Cruz, en la ciudad de San Luis -indicó la ministra Calderón-, a través de sus responsables conocimos a Leticia, con quienes comenzamos a trabajar para crear en Nijinski una generativa”.

La ministra Paulina Calderón y la directora de Nijinski, Leticia Gutiérrez, destacaron la importancia del arte en el proceso de aprendizaje.

“Es muy interesante e importante una propuesta como esta, para que los chicos, además de aprender asignaturas específicas como matemática y lengua, también accedan a una orientación artística. La primera experiencia con la escuela de ballet de San Luis ha resultado muy bien, incluso con la sorpresa de que el 30% de sus alumnos son varones. Por ello invitamos a los padres a que se saquen los prejuicios si sus hijos tienen inquietud e interés por la música y la danza, además de que los títulos que se otorgarán serán oficiales y los docentes a cargo son titulados”, sostuvo la ministra Calderón.

 

Nota y fotos: ANSL.