SUEÑOS PUNTANOS
jueves, 31 enero de 2019 | 23:29

Todos los servicios de salud reunidos en un solo lugar

Los vecinos de La Calera y zonas aledañas coincidieron en afirmar que la inauguración del hospital de La Calera significa “un gran progreso para la comunidad” y que viene a cubrir la necesidad de los vecinos que tendrán todos los servicios de salud en el lugar donde viven.




Tras la inauguración, los vecinos se mostraron felices y emocionados por este nuevo espacio público con profesionales que seguirán y diagnosticarán el estado de salud de más de 2.000 habitantes, no sólo de La Calera sino también de las zonas aledañas.

“Es una gran oportunidad para nosotros, es algo que nos hacía mucha falta. Es algo que no teníamos”, expresó Gisel Suárez, vecina de La Calera. Y agregó: “Es otro progreso grande para San Luis. Es algo único lo que pasa en San Luis”.

Las puertas abiertas invitan a la esperanza. El edificio cuenta con tres consultorios más SUM, farmacia, sala de rayos X, laboratorio, vacunatorio y depósito. Tiene además un hall interno de guardia con las respectivas salas de observación y baños.

“Vivo a 60 kilómetros, antes me iba a San Luis y ahora me voy a atender acá. Tengo una nena chiquita y ahora la revisación va a ser acá. Es una ayuda muy grande, le agradezco un montón al gobernador, y que siga, seguramente vamos a seguir un par de años más”, expresó Juan Avaca, notablemente emocionado por todo lo que significa este nuevo sueño puntano cumplido para él, para su familia y para toda la provincia.

“Yo soy de San Pedro y no tenemos atención médica ahí. Ahora se facilita mucho, más por la salud de mis hijos. La verdad estoy muy contenta por el trabajo que nos ha dado, soy trabajadora del Plan así que estoy muy agradecida con Alberto y que siga haciendo mucho más”, expresó agradecida Erica Pereyra, otra puntana que pasará a atenderse en las nuevas instalaciones del hospital.

 

Nota, fotos y video: ANSL.