MÁS SALUD
jueves, 31 enero de 2019 | 11:26

Más de 50 profesionales trabajarán el Hospital “René Favaloro” de El Trapiche

El Gobierno provincial invirtió $66.242.852 en el Hospital Regional “René Favaloro” que atenderá la demanda de alrededor de 5 mil vecinos de la zona, trabajarán 54 profesionales de la salud y contará con residencias médicas, entre otras características.




El nosocomio atenderá a pacientes que lleguen de Estancia Grande, La Carolina y La Florida, y también de parajes como Cerros Largos, Riocito, Pampa del Tamboreo, Inti Huasi, Valle de Pancanta, Paso del Rey y Barranquita, entre otros. La asistencia médica alcanzará a los 5 mil habitantes.

El establecimiento está justo en el límite entre El Trapiche y La Florida; posee una superficie de 2.493,32 metros cuadrados y la inversión —netamente del Estado provincial— alcanzó los $66.242.852. En el hospital trabajarán 54 profesionales de la salud.

El edificio, cuya construcción forma parte del Mega Plan de Obras Públicas “Sueños Puntanos”, posee residencias médicas con cocheras techadas, enfermería, consultorios médicos y odontológicos, medicina general, ginecología y obstetricia, oftalmología, cardiología, sala de rayos X, laboratorio, sala de fisioterapia con kinesiología y rehabilitación, psicología, vacunación, fonoaudiología, nutrición y rehabilitación, internación y una unidad de preparto.

El hospital cuenta con 4 consultorios, sala de recuperación, 4 salas de internación, 2 salas de observación, 12 camas en total, sala de rayos —que tendrá un equipo de rayo digital directo—, sala de odontología, shock room, sala de procedimientos, urgencias, guardia, esterilización, sala de máquinas y recepción del recién nacido, 2 enfermerías de piso, una de observación, una de internación, comedor, lavadero y 40 cocheras techadas, SUM, dirección, administración, oficina donde trabajará el asistente social y agentes, sala de rack, depósito de leche, sala de máquinas, enfermería, laboratorio, secretaría, recepción y entrega de muestras, extracción y sala de limpieza.

Además, cuenta con 4 residencias médicas de un dormitorio, patio interno y espacios comunes que incluyen comedor, sala de estar, biblioteca y lavadero.