DELEGACIÓN PUNTANA EN COSQUÍN
miércoles, 30 enero de 2019 | 18:05

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, acompañó a los artistas en el último ensayo

Este martes por la tarde, la responsable de Cultura asistió al segundo ensayo general que se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad de La Punta. Participaron todos los integrantes de la delegación que este viernes, a las 22:00 (aproximadamente), representará a la provincia en la 59º edición del Festival Nacional de Folclore.

Esta posibilidad es fruto del apoyo del Gobierno provincial, mediante el Plan Sueños Puntanos que, entre otras acciones, impulsó la recuperación de diferentes patrimonios culturales y tradiciones, además de generar espacios para cada forma de expresión local durante 2018.

Rapisarda se hizo presente este martes por la tarde en el Centro de Convenciones para compartir el último ensayo que los artistas puntanos realizarán en la provincia. El próximo será el viernes por la mañana en el escenario Atahualpa Yupanqui, en Cosquín, donde músicos y cantantes se presentarán en vivo, junto a los sesenta bailarines que participan en la presentación que se extenderá durante quince minutos.

Al ver la obra completa, la funcionaria expresó: “Estoy muy emocionada porque vi mucho talento, esfuerzo, dedicación y sobre todo mucho amor y pasión, por lo que están haciendo y por la provincia”.

Con respecto al mensaje que se quiere brindar en cada participación que tiene la provincia en el escenario del Festival Nacional de Folclore aseguró: “El Gobierno de la Provincia siempre tiene la misma línea, mostrar con orgullo nuestras tradiciones, los valores, lo que somos y cómo estamos construyendo nuestro futuro. La puntanidad es el eje y trabajando sobre estos conceptos, año a año las posibilidades artísticas son amplias”.

Rapisarda también se refirió a la importancia de seguir incrementando el número de artistas de toda la provincia dentro de la delegación. “Nosotros año a año trabajamos para que haya una mayor participación y apertura, así todos los artistas de todos los puntos de la provincia puedan participar. Es una apuesta muy grande que hace el Gobierno de la Provincia para que nuestros artistas tengan la posibilidad de mostrarse en un festival tan importante como es el de Cosquín”.

La obra que la delegación provincial presentará en Cosquín se denomina “San Luis: un legado de poetas”. Bajo este título, se proyectará un audiovisual que será el hilo conductor y muestra a Antonio Esteban Agüero, Beba Di Genaro y a Polo Godoy Rojo, estos dos últimos representados por sus hijos. “Es un honor que la hija de Beba Di Genaro y el hijo de Polo Godoy Rojo hayan participado del audiovisual. Ellos son los continuadores, vienen a difundir el legado que les dejaron sus padres y que en cierto modo nosotros somos lo que ellos nos dejaron. Hemos construido a partir de su arte, de sus poesías, de su historia. Ellos nos están honrando al querer participar y nos están diciendo que el arte y cada una de las poesías de estos poetas, viven aún en nuestra provincia”, expresó la jefa de Cultura.

Nota y fotos: Prensa Cultura.

Temas Relacionados